Jueves 14: Nueva asamblea de la Mesa de Enlace en Entre Ríos

362

  El Presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere convocó a los productores a participar de la nueva de asamblea de Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) que se realizará este jueves en Villaguay.

  La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) llevará a cabo una nueva asamblea para analizar la situación que atraviesa el sector. La cita será en la localidad entrerriana de Villaguay, el 14 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad.

En este contexto Etchevehere afirmó: “Ya se hemos realizado dos asambleas, una en Pehuajó, provincia de Buenos Aires y otra en Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco. La próxima será en Villaguay, Entre Ríos, y continuaremos en Rio Cuarto, Córdoba, en Tucumán,  Mendoza, en el Valle de Rio Negro y finalizaremos en el centro-sur de Santa Fe. Una vez concluido el cronograma determinaremos los pasos a seguir”.

Durante la asamblea, los productores podrán exponer su situación en particular para confeccionar el estado productivo de Entre Ríos y, en base a ello, exigir modificaciones al Gobierno. “El objetivo de estas reuniones es hablar e intercambiar ideas con el fin de determinar cómo seguir, claramente se puede ver la impotencia, bronca y desazón que tienen los productores” manifestó Etchevehere.

En cuanto a la posibilidad por parte del Gobierno de mejorar la política agropecuaria, el Presidente de SRA sostuvo: “En diez años de gobierno Kirchnerista no se destaca ninguna resolución que haya facilitado o mejorado la producción argentina. Todo lo contrario, la ha perjudicado, sea por la política de intervención de los mercados o por la grosera presión impositiva que está sufriendo el campo”.

Por otro lado, al ser consultado por el llamado “Proyecto X”, en el cual se habría desarrollado desde organismos dependientes del Estado Nacional un espionaje sistemático sobre diferentes organizaciones y entes sociales, entre ellas nuestras entidades ruralista, Etchevehere consideró: “Es realmente inadmisible y de una altísima gravedad institucional que a 30 años de recuperar la democracia, el Estado se dedique a espiar a los ciudadanos a través de los organismos de seguridad nacional. Repudiamos totalmente este tipo de prácticas, que si se confirman serían lamentables”.

Fuente: De la Redacción de Momento de Campo

COMENTÁ LA NOTA