Jorge Lanata habló por primera vez después de su operación

279

El periodista brindó una entrevista desde la clínica en la que está internado. “Estoy bien”, aseguró.0012412249Jorge Lanata salió al aire en su programa en Radio Mitre. El periodista conversó desde la Fundación Favaloro con su equipo, con Diego Leuco a la cabeza, su colega Marcelo Longobardi, y su esposa Sara Stewart Brown, quien también estaba presente en el estudio.

El conductor contó la conmoción que sintió cuando se encontró con Nora, la mujer que le donó el riñón, opinó de los temas de actualidad y pronunció sus deseos de volver a trabajar. “Estoy emocionado escuchándolos”, afirmó con la voz entrecortada al arrancar la charla.

“Acá está (Marcelo) Longobardi con nosotros, vos querías hablar con él”, le indicó Leuco. “Hoy te escuché, eran las 6:03 y estuve a punto de llamarte, te iba a mandar un mensaje para salir al aire porque no puedo creer todo lo que está pasando”, retrucó la figura de El Trece.

“Había posibilidades de que se rechazara el riñón. Eso afortunadamente todavía no pasó. Desde ese punto de vista estoy tranquilo. Me duele mucho la herida cuando me muevo, pero estoy bien. Ahora estoy sentado en la cama. Me están atendiendo, me monitorean todo. Hoy desayuné. Ayer empecé a comer sólidos”, contó Jorge Lanata desde la clínica de la Fundación Favaloro en la que está internado.

El periodista brindó una extensa entrevista telefónica a sus compañeros de Radio Mitre y explicó que tendrá que tener un especial cuidado tras recibir el alta. “Lo que hacen los médicos es bajarte las defensas para ‘engañar’ al organismo y que acepte que lo extraño como propio. Voy a estar con las defensas bajas un largo tiempo. Por eso, cuando vuelva, voy a tener que hacerlo con un barbijo. No por ustedes, sino por mí. Porque puedo contagiarme cualquier cosa”, anticipó.

En terapia intensiva, a cuatro días de la intervención, Lanata se encontró con la persona de quien recibió el riñón, Nora. Al hablar al respecto se quebró y señaló: “Fue muy fuerte. En mi vida la había visto dos veces antes de ayer”.

Además, precisó que antes de ser trasplantado debió cumplir con ciertos requisitos legales. “Mucha gente habla con mala leche. Estuvimos en una audiencia con dos fiscales, dos tipos del Incucai, dos tipos de la Fundación Favaloro, dos abogados, un perito psiquiátrico y un perito forense”, manifestó.

Por otro lado, el conductor contó que desde ayer estuvo leyendo los diarios, escuchó la cadena nacional de Cristina Kirchner y revisó las redes sociales. Incluso insistió en hacer un análisis de los hechos políticos de los últimos días.

Al hacer mención al discurso de la mandataria acerca del paro nacional sostuvo: “Quiero decir dos cosas sobre Cristina. Yo no puedo creer que los chóferes de colectivo son la oligarquía. Si ellos son la oligarquía, ¿ella qué carajo es?”.

“Después dijo que la mitad de los asalariados ganan menos de cinco ‘lucas’. Si ganan menos de cinco ‘lucas’ es por culpa de ustedes. ¿Qué están diciendo? Es un delirio”, agregó.

En otro orden, se refirió a una posible candidatura de Máximo Kirchner. “Ojalá sea candidato. Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación. Es un pobre pibe que vivo de los padres hasta lo 40 años”.

Analizando las noticias del día, Lanata dijo que le generó gran indignación enterarse que el juezAxel López fue absuelto en el jury de enjuiciamiento. “Tiene que estar preso por negligencia. Ni en su propia defensa dio argumentos jurídicos. Quienes lo liberaron son cómplices. Hay un juez negligente y un jurado que lo libera”, sostuvo.

Antes de finalizar la comunicación, Lanata mencionó que una colega tuvo dichos desafortunados sobre su persona: “Le quiero mandar saludos a una periodista de Telám que hoy pedía en Twitter que me muera. Creo que se llama Caputo. Le quiero decir que lamento desilusionarla y que le mande saludos a la gente de la agencia”.

Por último, reveló sus ganas de regresar a su programa. “Les agradezco. Es muy lindo recibir tanto amor. Estimo que estaré de vuelta en unos 20 días”, sentenció. (Infobae)

COMENTÁ LA NOTA