Compartilo:

  En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el presidente de la Unión Cívica Radical y precandidato a diputado nacional, Jorge D’Agostino, destacó la estructura del centenario partido en todo el país y criticó las políticas del gobierno nacional porque actualmente “existe una desprotección en la contención social”. Al tiempo que lamentó que “en el país del trigo no tenemos harina, ni pan con precio accesible”. Como propuestas apuntó a la sanción de una nueva ley de educación que sea “formadora” y a la creación de puestos de trabajo. Finalmente pidió votar por la lista 3, para “poner equilibrio”, entre otros temas.

  El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical y precandidato a diputado nacional por la Lista 3, Jorge Marcelo D´Agostino (55) recibió a IN, para hacer su análisis a menos de tres semanas de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

dagostinooo

  Respecto al último tramo de la campaña, D’Agostino reconoció que “antes teníamos más tiempo, ahora contamos con sólo un mes de campaña proselitista”; aunque aclaró que en su momento “había menos medios de comunicación, por lo que era necesario llegar físicamente a cada lugar para hacer conocer las propuestas y hoy hay más facilidades”.

  En otro sentido, analizó que se produjo “una notable diferencia en el humor social  “si comparamos el 2011 con el 2013”.  El presidente de la UCR entrerriana aseguró que “hay un enorme reproche contra el gobierno nacional, debido a que existe una desprotección en la contención social”. En tal sentido, el precandidato a diputado enumeró que entre las problemáticas sobresalen “los subsidios que no alcanzan para la gente pobre, de manera que el mayor requerimiento de la clase baja de la sociedad es el trabajo y en el sector medio hay un fuerte reclamo para que cambie el sistema educativo nacional, por un sistema más formador y menos contenedor, con un régimen de mayor vínculo entre el maestro, el alumno y la familia”. Afirmó el vialense.

En tanto, respecto a los requerimientos de los habitantes del campo, el dirigente aseveró: “El sector rural lo que quiere es rentabilidad para su actividad, porque las producciones regionales han sido destruías por el régimen kirchnerista. También tenemos un notable impacto en la siembra del arroz y el trigo”. Sobre este último, el precandidato de la Lista 3, agregó: “ha caído la superficie sembrada y el precio. Encima tuvimos la mala suerte de que ha sido una mala cosecha. En base a esas pautas en el país del trigo no tenemos harina, ni pan con precio accesible.”

Por otro lado, fue consultado sobre la integración de la dirigente diamantina Hilma Re, proveniente de la Colación Cívica. Al respecto D’Agostino explicó: “no es que ingresó ahora, sino que desde el 2009 ya es parte del partido. En el 2011 también acompañó nuestro trabajo y ahora nuevamente está participando. Esto claramente demuestra que no se ha cerrado a ninguna opinión, sino que es abarcativo de otros modos de pensar.” Dijo el presidente de la UCR y aprovechó para destacar: “Hay un partido político que discute ideas en conjunto con otros partidos políticos, que tienen denominadores ideológicos comunes”.

Respecto al resultado de las Primarias, para la UCR, el precandidato a diputado examinó: “para el 11 de agosto estamos segundos, detrás del oficialismo. No tenemos encuestas, sino que lo dice nuestra percepción”. Enfatizó D’Agostino y sobre Unión por Entre Ríos dejó en claro: “nuestro adversario es el gobierno nacional, porque es una elección nacional y nosotros somos un partido nacional. Los partidos provinciales son agrupaciones que no aseguran una sustentabilidad en la opinión en el Congreso de la Nación. Como prueba puedo mencionar dos hechos  que ocurrieron en Entre Ríos, donde un partido como la lista 100 de Julio Solanas, que se había presentado como una alternativa, hoy es parte del oficialismo y después Jorge Busti en el 2011, trajo consigo seis diputados provinciales que ingresaron a la legislatura como alternativa y hoy son parte del gobierno. Eso no va a ocurrir nunca con la Unión Cívica Radical. Por eso creo que sin partido político no pueden ir al congreso, porque votan según su humor, mientras que nosotros votamos según nuestras ideas”. Deslizó el dirigente radical.

la foto

 

 Las principales metas: la educación y el trabajo

  Sobre los proyectos de los candidatos de la Lista 3, D’Agostino comentó: “Claramente tenemos propuestas que dan una continuidad a lo que planteó el bloque de diputados anterior, pero en lo que hace a mi actividad van a ser acentuadas en “la educación y el trabajo”. Al respecto de la educación, destacó que “es lo primero, porque si no hay educación formadora, no hay posibilidad de que los chicos resuelvan sus problemas”. Seguidamente el dirigente adelantó que proponen un giro “a través de una ley nacional, que modifique el sistema educativo”. “La educación formadora es lo contrario a la educación contenedora que persiste hoy en la República Argentina, en donde el que saca 8, 9 o 10 puntos en un examen pasa de grado y quien no lo obtiene también aprueba. Eso los contiene pero no les permite conocer el límite, la disciplina y que hay una necesidad de obtener conocimientos para vivir en una sociedad compleja como la actual.” Aseguró Jorge D’Agostino.

En segundo término y entre sus propuestas, mencionó la importancia del trabajo “porque al obtener un salario, el hombre se siente digno para criar los hijos y construir una familia. Entonces no me explico cómo es posible que con toda la estructura que tiene el gobierno nacional, no haya logrado un trabajo para los 11 millones de beneficiarios de los planes sociales. Las cooperativas sociales creadas en época del presidente Néstor Kirchner, no han concretado su labor, porque hay cada vez más planes sociales y más personas excluidas del sistema, que no pueden obtener las condiciones básicas para vivir”. Apuntó el precandidato radical.

La UCR también propone el desarrollo de fuentes de energía renovables y se opone al Fracking. Sobre este último método de extracción sostuvo: “Nosotros participamos en el movimiento ‘Entre Ríos Libre de Fraking’, ya que es un método no convencional de obtención de hidrocarburos por medio de fractura hidráulica. Se rompen piedras y nadie sabe dónde van esos desechos y es probable que fluyan al Acuífero Guraní”. Explicó D’Agostino y se quejó: “en la provincia presentamos una ley que prohíba el fracking, pero el gobierno ha hecho caso omiso, no nos escucha. De esta manera se contribuye al homicidio a largo plazo. Hay que generar métodos de energía renovable como la eólica y la térmica”. Propuso el radical oriundo de Viale.

Finalmente, pronosticó el fin del ‘Modelo Kirchnerista’ y pidió que los ciudadanos voten a la Lista 3 “para poner equilibrio”. El precandidato a diputado nacional de la UCR avizoró que “el ciclo kirhcnerista se termina porque ha concluido no como una década ganada, sino como una década desperdiciada. En los primeros tres años se desperdició la mayor venta de cereales y hoy no se puede recuperar. Tampoco tenemos combustible, ya que tenemos que comprar afuera y en cualquier momento terminamos importando trigo de Uruguay. Así que  estamos en un momento de fin de ciclo y eso se da con la renovación del Congreso”. En tal sentido, D´Agostino advirtió: “Si gana el oficialismo vamos a  continuar pagando impuesto a las ganancias, seguiremos vendiendo soja para comprar combustible y va a continuar la misma política agropecuario decadente y retrógrada.  La gente pide equilibrio y límites al gobierno nacional y los candidatos de la lista 3 de la Unión Cívica Radical, se lo vamos a dar.” Culminó Jorge D´Agostino.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA