Javier Fontana: «No estamos en desacuerdo con la medida, sí con la forma»

Lo aseguró el concejal de Creer Entre Ríos respecto a la habilitación de las reuniones sociales y familiares en Crespo. En declaraciones al programa Día a Día, el edil opositor sostuvo que "no se pueden tomar decisiones por encima de la Provincia".

292

La decisión del intendente de Crespo, Darío Schneider que contempla entre otras medidas, habilitar las reuniones sociales y familiares de hasta 15 personas generó polémica a nivel local y provincial.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared ParanáJavier Fontana, concejal del Frente Creer Entre Ríos de esa ciudad del departamento Paraná aclaró: «Nosotros entendemos el cansancio de la gente y no estamos en desacuerdo con la medida, sí con la forma en que se tomó. No se puede sacar un Decreto sin previamente tener la autorización de la Provincia«, remarcó.

El edil opositor reconoció que «antes de difundir la medida nos comunicaron la decisión y nosotros dábamos por hecho que esto estaba consensuado con el gobierno provincial, por eso no salimos del asombro cuando nos esteramos que en realidad no fue así y que se tomó de forma unilateral».

De todas formas, Fontana dijo que esperan que «salga todo bien» y la propia ministra de Gobierno, Rosario Romero «me dijo que están evaluando una decisión similar a nivel provincial, por eso no entendemos la ansiedad del intendente«.

En cuanto a la situación sanitaria, Fontana destacó que no hay casos confirmados ni sospechosos de Covid-19 en Crespo «gracias al buen trabajo del gobierno provincial; el municipio, con el cual compartimos la forma de encarar la pandemia antes de esta medida y la responsabilidad de la ciudadanía», reconoció.

Sobre la situación económica derivada de la pandemia, el dirigente valoró: «afortunadamente tenemos muchas empresas y actividades que desde un principio estaban dentro de las esenciales, por eso no se frenó tanto la economía a nivel local. Obviamente que se sintió el impacto, pero es menor si lo comparamos con otras ciudades».

Crespo no dará marcha atrás con la mayor apertura si no hay pedido formal

COMENTÁ LA NOTA