Compartilo:

Un productor denunció la muerte traumática de numerosas cabezas de ganado ovino. El caso se suma al ocurrido meses atrás en otro establecimiento de la zona rural de Libaros. Personal policial y un médico veterinario recorrieron la zona.

obajeas

El abril pasado Néstor Kauffmann contó que en su establecimiento “La Veraz”, ubicado en Colonia Belga América en la zona rural Este de Libaros, aproximadamente a 27 kilómetros de Basavilbaso, venía sufriendo la mortandad traumática de su ganado ovino y bovino. El hombre dijo en esa oportunidad que estaba “cansado” de ver como disminuía su majada de ovejas por el accionar de un “animal” que mata su hacienda. “En estos meses perdí 37 ovejas y tres terneros”, aseguró Kauffmann.

El productor precisó que la totalidad de los animales muertos tenían heridas en la zona del cogote. Que en ningún caso notó que previamente fueran golpeados, simplemente fueron estrangulados.

Kauffamann hablaba de la proximidad de su establecimiento a un monte -de aproximadamente 80 hectáreas- y que la mayor parte de los campos de la zona estuvieran sembrada lo que ” dificulta la visión”, estimando que el victimario bien podría ser un puma.

Las investigaciones que se realizaron luego de las declaraciones de Kauffmann no resultaron esclarecedoras y el misterio nuevamente se instala en la zona al conocerse que, a unos 2.500 metros, aparecieron 8 cabezas de ganado ovino muertas (con signos de violencia que coinciden con las descriptas por Kauffmann) y otras cuatro con heridas.

Muy pocas horas después que se conociera el hallazgo de los animales muertos y heridos, personal policial dependiente de la Brigada Abigeato y Delitos Rurales en compañía de un médico veterinario llegaron a la zona. Recorrieron primeramente el establecimiento “La Veraz” y luego “Las Tres Marías”, dónde dialogaron con el encargado, sacaron fotos y tomaron muestras de los cadáveres.

Perros que conforman una jauría asesina serían los sospechosos de tamaños ataques, pero llamativamente no hay rastros con lo cual por ahora quienes llevan adelante la investigación no descartan ninguna hipótesis. (Fuente: Riel FM)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA