Isletas: se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante

334

Con la presencia del diputado provincial Jorge Monge, se llevó a cabo el sábado último, el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante. Los presentes destacaron la importancia de este tipo de jornadas y brindaron sus apreciaciones sobre la actual situación nacional, el rol de la UCR y la formación de los jóvenes del partido.jr

Tal como habíamos adelantado, el pasado sábado 28 de junio, en el Salón Comunitario local, se desarrolló el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante . La jornada contó con la presencia del diputado provincial, Jorge Monge; el presidente del Comité Departamental de la UCR, Dr. Rogelio Omar Schild; el concejal diamantino, Francisco Muñoz  Mezzavoce; el presidente de la Juventud Radical del Departamento, Francisco Pezzali, el titular de la JR local, Lucas Eichmann, entre otros jóvenes de la localidad, Diamante, Ramírez y Paraná.

En primer lugar, Eichmann dio la bienvenida y destacó que el encuentro se haya podido realizar en la localidad, posteriormente, también hizo uso de la palabra Francisco Pezzali quien valoró la labor de la juventud, hizo referencia a los “casos de corrupción” que involucran a funcionarios del gobierno y  entre otras cosas, sostuvo que “somos nosotros los jóvenes quienes tenemos que ir a ganar la confianza de los jóvenes” y finalmente el diputado Jorge Monge brindó unas breves palabras, donde básicamente se refirió a la necesidad de “discutir, aprehender y reafirmar ideas”.jr2

Posteriormente, el edil Francisco Muñoz brindó su exposición, denominada Caracterización del Modelo y Fin del Ciclo Kirchnerista y tras la misma, hubo un intercambio de apreciaciones entre los presentes. Luego se brindó el almuerzo y finalmente, fue Monge, quien expuso sobre Nociones Generales de Política.

Carta de Alejandra Barboza

La presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, Alejandra Barboza, no pudo participar de la jornada, pero envió una carta, a la que pudo acceder IN, por lo que la transcribimos a continuación:

“Felicito a la JR del departamento Diamante por la organización de esta jornada militante en Isletas. Es muy importante para todos los jóvenes contar con estas capacitaciones para poder cambiar las realidades. Aprovechemos este día para festejar y recordar los 123 años de historia radical de los cuales estamos muy orgullosos. 

Lamento no poder acompañarlos por falta de movilidad, pero los insto, como hice siempre, a que sigan adelante, no bajen los brazos, la lucha continúa y es nuestra misión mantener vigente este partido”, concluye la misiva.

COMENTÁ LA NOTA