Con el objetivo de fortalecer las políticas alimentarias, días atrás desde la Junta de Gobierno de Isletas revalidó las firmas de un Convenio Marco con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, conducido por la licenciada Marisa Paira.

El acuerdo pretende realizar un aporte a las necesidades alimentarias de la población más desprotegida y fomentar mecanismos de asistencia y promoción que privilegien el ámbito familiar y el fortalecimiento de redes solidarias en la comunidad“, indicaron desde el ente gubernamental local.

Los objetivos fijados en cada programa alimentario requieren de un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y los gobiernos locales que permita concretar acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

La instrumentación se realiza mediante un sistema de tarjetas magnéticas que posibilita la compra de alimentos por parte de la población destinataria de dichas políticas. En este caso en particular el convenio celebrado contempla la continuidad del beneficio para quienes ya se encontraban empadronados, y se analizará con los equipos técnicos de la Subsecretaria de Políticas Alimentarias la posibilidad de incorporar nuevos adjudicatarios.

Con información de la Junta de Gobierno de Isletas 

COMENTÁ LA NOTA