Compartilo:

Tras una consulta que recibimos, se la trasladamos al docente encargado, Darío Chaparro quien informó que la primer venta del 2014 se realizará a fines del cuarto mes del año. En 2013 se llevó a cabo la primer venta, que resultó ser todo un éxito debido a la demanda de vecinos de Isletas y la zona. 

pollos-300x225

La Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, Horacio Mann de Isletas, comenzó el año pasado con un nuevo emprendimiento, que fue la cría de pollos parrilleros.

La primer venta se realizó a principios de diciembre y fue un éxito, ya que la respuesta de los vecinos de Isletas, Costa Grande, Ramírez y otras localidades de la zona fue buena.

En aquel momento, se trataba de pollos “terminados a maíz” y se puedían adquirir a “$50 la unidad (vivos) o a $18 el kg. faenados”, habían indicado desde la institución, aunque este año los precios seguramente serán superiores.

El docente de la entidad educativa local, Darío Chaparro, confirmó a IN, que recién hacia fines de abril se venderán pollos, por lo que la crianza de los mismos seguramente comenzará en marzo, con el inicio del ciclo lectivo 2014.

Recordemos que el año pasado fue la primera vez que se desarrolló este tipo de actividad en la única escuela agrotécnica del departamento Diamante.

La cría de pollos se sumó a la cosecha de duraznos y las actividades relacionadas a la producción de verduras y diferentes elaboraciones, bajo la marca “Echando Raíces”. (Isletas Noticias)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA