Compartilo:

Las escuelas primarias isletenses contarán con la asignatura Lengua Extranjera Inglés por primera vez. El anuncio se realizó en los últimos días a los directores y ya tendría el visto bueno por parte de la Dirección Departamental de Escuelas.

Al respecto, en diálogo con IN, el secretario de la Junta de Gobierno y encargado de temas educativos, Lucas Eichmann, adelantó que “en los próximos días, evaluaremos los proyectos que se presentaron junto a los directores de escuelas. El objetivo es cubrir el último trimestre. Si todo se da en los plazos estipulados estaríamos comenzando con las clases el lunes 3 de septiembre“, aseguró.

Respecto a los recursos económicos con los que se cubrirán los honorarios del docente a cargo, Eichmann precisó a este sitio que “el dinero ya está; de una parte se harán cargo los legisladores Jorge Monge y Omar Schild y del restante monto la Junta de Gobierno, mediante los recursos de la contribución municipal en concepto de energía eléctrica”, explicó.

Eichmann recordó que la iniciativa se suma a la incorporación de Artes Visuales, Educación Musical en las escuelas que no la tenían y la continuidad de Educación Física. “Quiero destacar el compromiso asumido por los directores, que han tenido acciones valorables al renunciar a parte de los aportes anuales que les enviábamos a las escuelas, para que ese dinero sea destinado a la incorporación de nuevos docentes y así priorizar la formación de los chicos”, valoró el joven dirigente. (IN)

TE PUEDE INTERESAR:

Isletas: importantes gestiones de la Junta de Gobierno en materia educativa

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA