Isletas: para Monge, la Escuela Agrotécnica es “ejemplo de convivencia, esfuerzo y participación”

243

El diputado provincial por la UCR, Jorge Monge, destacó la importancia de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153 de esta localidad. Recordó los comienzos de la institución, “en medio de años difíciles para la Provincia” y felicitó a toda la comunidad educativa.10649562_10201957130284898_4553153891561317889_n

En el marco de los festejos por los 10 años de la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 153, Horacio Mann de Isletas, el diputado provincial Jorge Monge (UCR Diamante), participó del acto protocolar y almuerzo que se brindó el pasado domingo 12, en las instalaciones de la institución isletense.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el legislador radical, destacó que la escuela “es un ejemplo de convivencia, esfuerzo y participación. Tiene sus orígenes en la Escuela Intermedia Nº 27 creada en el año 2000 y en 2003 se dispuso darle la modalidad agrotécnica por parte del gobierno de Montiel”, recordó el diputado.

En tal sentido, afirmó que “este caso, no hay duda, fue una década ganada para la educación de muchos chicos del Departamento Diamante. Una comunidad educativa ejemplar, con fuerte apoyo de los padres y autoridades locales, compromiso de lo docentes y directivos”, expresó.

Por otra parte, aprovechó para felicitar “al rector Ángel Jofré, a todo el personal, docentes, alumnos, padres, autoridades y comunidad de Isletas. Hermosa fiesta, exquisito almuerzo y baile con buena música alemana a cargo de la Bandita Edelweiss y los Binder”.

Finalmente, Monge aprovechó para rememorar para reconocer “a las autoridades provinciales y departamentales de entonces que habilitaron esta Escuela. En medio de años difíciles para la provincia y el país, apostaron a la educación mediante la creación de este tipo de escuelas y sobre todo la Universidad Autónoma de Entre Ríos, tan atacada y amenazada en su momento en cuanto a su continuidad. Hoy con una matricula que supera los 20.000 alumnos, tiene un perfil de egresados que nos indica que más del 80% de quienes se reciben en la UADER representan el primer título universitario en sus respectivas familias”. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA