Isletas no tiene residentes con coronavirus

En los registros oficiales se toma el domicilio legal de los pacientes, es decir el que figura en el DNI. En próximos casos puede suceder la misma situación.

172

Tal como adelantó IN al momento de confirmarse el primer caso de Covid-19 en Isletas, en el registro oficial se tiene en cuenta el domicilio que figura en el DNI del paciente, por más que no resida allí actualmente.

En ese sentido, la paciente confirmada el viernes 11 de septiembre como caso positivo residía en General Ramírez, solo que el domicilio del DNI era Isletas, por ende queda registrado como caso en la localidad por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

Esta mañana desde el propio COES de General Ramírez aclararon que “personas con residencia en Ramírez -como fue este caso- pueden aparecer registradas en las estadísticas oficiales provinciales entre los casos correspondientes a otra localidad, donde esta fijado su domicilio legal”.

Lo mismo sucedería si se contagia alguien que actualmente viva en Paraná u otra ciudad. Si nunca cambió el domicilio del DNI, quedará registrado como paciente positivo en Isletas y tanto desde el Ministerio, como desde los medios de comunicación se seguirá informando de la misma manera, porque es lo que corresponde, en todo caso, luego se hará la correspondiente aclaración. (IN)

COMENTÁ LA NOTA