Isletas: no se descarta que el massismo tenga candidato propio en la localidad

272

“Decidimos tener presencia en todas las localidades del departamento”, había comentado en una entrevista el referente departamental del ex Frente Entrerriano Federal, Alexis Schimpf. En Isletas, la agrupación política que tiene a Gustavo Zavallo como precandidato a gobernador, estaría evaluando dos opciones: tener representante propio o “acompañar”. Por el momento, Chémez, el único confirmado.556733_438047556214224_1034565815_n

-Por Gonzalo Schmidt, para IN (*)

Si bien estamos a aproximadamente un año de las elecciones presidenciales, tanto en las grandes ciudades, como en las pequeñas localidades como Isletas, se empiezan a barajar nombres. Por primera vez, podrían haber tres candidatos.

Como ya venimos informando desde IN, el Frente Para la Victoria local, tiene precandidato desde hace algo más de un año, se trata de Luis Chémez, hermano de Raúl, quien tuvo varios mandatos al frente de la Junta de Gobierno local. No obstante, no se descarta que en los próximos meses pueda aparecer otro precandidato, por lo que tendrán que enfrentarse en las PASO.

Por parte de la Unión Cívica Radical, actual partido gobernante a nivel local, también están evaluando desde hace tiempo, en voz baja, quién será el candidato para el año próximo, que podría ser algún integrante de la actual Junta, como el tesorero Omar Capellino o la secretaria, Blanca Schimidt o alguien que no está dentro de la actual gestión, pero se daría a conocer próximamente. Claro, también podrían ir a internas.

En tanto, el ex Frente Entrerriano Federal, conocido como “massismo” a nivel nacional en referencia a su máximo líder, Sergio Massa, también está buscando desde hace tiempo un candidato local, de la mano del ramirense Claudio Mantovani, quien es el dirigente de dicha agrupación de mayor cercanía e influencia en esta localidad del departamento Diamante.

Si bien la idea, como dijo Alexis Schimpf en una entrevista con el semanario El Observador, sería “tener presencia en todas las localidades del departamento”, en Isletas no les sería tan fácil, debido a que todavía el electorado está acostumbrado al bipartismo, por lo que estarían evaluando dos opciones.

Por un lado la intención sería tener candidato propio y ya habría un posible nombre, el cual por el momento prefieren reservar y de no madurar esta iniciativa y según la aceptación del electorado, la opción sería acompañar a la UCR, tal como había adelantado tiempo atrás Mantovani en una entrevista con IN.

Habrá que esperar un poco más, pero seguramente antes que finalice el 2014, Chémez ya no será el único precandidato, sino que la UCR o el ex FEF tendrán su hombre o mujer confirmado para llegar al lado de la Ex Pista Chémez (ahora Tierra Adentro Turismo Rural), la Junta de Gobierno.

(*) Estudiante de Comunicación Social, director de IN, redactor en El Observador  y conductor radial.

COMENTÁ LA NOTA