Isletas: Los 30 años de la Junta de Gobierno reunieron a radicales y peronistas

338

Con la presencia de tres ex presidentes de la Junta de Gobierno, se llevó a cabo un acto de reconocimiento en el Salón Comunitario. La ceremonia logró juntar a radicales y peronistas. Destacaron los avances de la localidad y la necesidad de “trabajar juntos para lograr lo que aún falta”. 

30 años Junta de Gob.0
De Izq. a der.: César Viola, Blanca Schmidt, Alberto Buxmann, Omar Capellino y Raúl Chémez.

La palabra de Capellino y Chémez

Tal como habíamos adelantado, el sábado último, en el Salón Comunitario, se desarrolló un humilde acto por los 30 años de la constitución de la primera Junta de Gobierno de Isletas, que se cumplieron el pasado 5 de abril.

La ceremonia comenzó pasadas las 16.00, con las palabras del actual tesorero comunal, Omar Capellino, quien tras aclarar que el presidente Raúl Eichman no pudo asistir por un problema de salud de un familiar, destacó la importancia del trabajo que llevaron adelante los diferentes dirigentes que pasaron por la Junta, que comenzó a dar sus primeros pasos en 1984, encabezada por Alberto Buxmann (UCR), Raúl Chemez (PJ, cuatro mandatos) y Atilio Wolf (UCR), hasta llegar a la actual gestión. 

En cuanto a los logros, Capellino destacó la mejora de algunos caminos, la construcción del la sede comunal y el Salón Comunitario, el Centro de Salud y la única Escuela Agrotécnica del departamento, entre otras cosas. Seguidamente, reconoció que faltan muchas cosas, por eso “tenemos que seguir trabajando y queremos que la gente se integre. Hoy es un día muy importante porque logramos reunir diferentes pensamientos y eso fortalece la parte institucional de la localidad”, afirmó.

Al recordar que en un primer momento, los dirigentes locales eran designados “a dedo” por el gobierno de turno, hasta que los vecinos eligieron a sus representantes, aprovechó para indicar que “eso tal vez nos quedó pegado, por eso cuando gana un partido, el otro no participa. Lo que queremos lograr es que podamos trabajar juntos, radicales y peronistas, por eso deseamos que este acto sea el comienzo de un ejemplo de convivencia política para seguir consiguiendo cosas y la gente tiene que participar porque todavía son muchas las necesidades”.

Por su parte, el ex presidente de la Junta de Gobierno Raúl ‘Rulo’ Chémez, al hacer uso de la palabra, agradeció la invitación para ser parte del reconocimiento. “También quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en estos cuatro periodos que estuve al frente de la Junta”.

30 años Junta de Gob.2
Placa en el ingreso a la sede comunal.

Descubrimiento de placa

Posteriormente y en la puerta de ingreso a la sede comunal, se realizó el descubrimiento de una placa, que hace referencia a los 30 años de la creación de la Junta de Gobierno, desde el 5 de abril de 1984, al 2014.

Luego, en el interior del edificio, los tres ex presidentes comunales posaron debajo de los cuadros con su foto, lo que generó el aplauso y algunas bromas de los presentes.

A la foto también se sumó el diputado Jorge Monge, quien además, entregó un reconocimiento al primer jefe comunal Alberto Buxmann.

Finalmente, todos juntos, compartieron un lunch, compuesto por pizza, empanadas, salame, quesos, sandwiches y bebidas.

30 años Junta de Gob.1
De izq. a der.: Alberto Buxmann (UCR), Raúl Chémez (PJ) Y Atilio Wolff (UCR).

Los presentes

Del acto participaron los tres ex presidentes comunales, Alberto Buxmann, Raúl Chémez y Atilio Wolff; los actuales integrantes del ente gubernamental, Omar Capellino, Blanca Schmidt y César Viola; el diputado Jorge Monge (UCR Diamante); el presidente del Comité Departamental de la UCR, Omar Schild;  el jefe Zonal de Vialidad, José Luis Isaac y Ricardo Kretzer, en representación del senador Daniel Krämer; el jefe de Comisaría Isletas, Adrián Vera; los dirigentes del FPV local,Luis Chémez y Fabián García; los integrantes de la Juventud Radical y Peronista, encabezadas por sus presidentes, Lucas Eichmann y Lucrecia Frank, entre otros.

Radio en vivo

30 años Junta de Gob.3
Diputado Jorge Monge, junto a los ex presidentes de la Junta de Gobierno.

Como lo suele hacer periódicamente, en una fecha especial, el programa radial Uno por Semana, que se emite desde hace más de cuatro años, los sábados de 15.00 a 18.00 por FM Eco 100.3, transmitió en vivo desde la localidad y dialogó con todos los protagonistas de la jornada. Además, se aprovechó para hablar de otros temas, como el estado del trigo y hasta la receta de “un buen locro”, por parte del jefe policial local.

 

COMENTÁ LA NOTA