Isletas: la UCR presentó sus propuestas 2015-2019

772

La Unión Cívica Radical, que buscará retener la conducción de la Junta de Gobierno, dio a conocer sus propuestas 2015-2019. Los puntos presentados incluyen: Caminos, Educación, Salud, Seguridad y pondrían mayor énfasis en Acción Social y Cultura. Los detalles en esta nota.

11291887_837785729640459_176409585_n
Alcides Wolff, precandidato a presidente de la Junta de Gobierno

En un texto enviado a ISLETAS NOTICIAS y tras dar a conocer la lista completa que competirá en las próximas elecciones, el radicalismo isletense también brindó los principales ejes de su futura gestión, en caso de ganar en octubre.

Las propuestas

Área Vial: Continuar con el mantenimiento y la gestión para el mejorado de los caminos principales (de ripio) como así también de los vecinales, colaborando de esta manera con la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad.

Educación: Mantener el apoyo económico mensual a todas las escuelas de la jurisdicción y a su vez profundizar la gestión para satisfacer las necesidades de cada una de ellas, especialmente las de la Escuela de Educación Agrotécnica, única en el Departamento, a los efectos de capacitar a jóvenes de una amplia zona rural, evitando el desarraigo de los mismos.

Salud: Colaborar, mediante gestiones ante quien corresponda, en la posibilidad de ampliar la atención a los pacientes por parte de los profesionales e incorporar nuevas especialidades, como así también contribuir a mejorar el equipamiento del Centro de Salud local.

Seguridad: Contribuir, a través de gestiones pertinentes, al mejoramiento integral de los edificios de las dependencias policiales de la localidad como así también de los móviles de las mismas, a los fines de brindar un servicio eficiente a todos los vecinos.

Acción Social: Realizar todo tipo de gestiones inherentes a planes de refacción, mejoramiento y construcción de viviendas, obtención de agua potable para pobladores que carecen de este recurso e incorporar la figura de una asistente social, con el objeto de identificar las necesidades básicas de la comunidad.
Además, fomentar las actividades que se impulsen desde el Centro Laboral; y posibilitar la implementación de capacitaciones abordando temas de interés para los vecinos.

“Se pretende también, llevar un registro contable ordenado y de acceso directo para quien lo desee; asimismo se realizaran reuniones periódicas para informar acerca de la gestión de gobierno, tareas efectuadas y a su vez para escuchar la problemática o necesidades de los vecinos; apuntando a la integración de todos, sin distinción de ningún tipo, a través de eventos culturales”, finaliza el texto.

COMENTÁ LA NOTA