Compartilo:

La Escuela Nº 20, Acuerdo de San Nicolás de la localidad de Isletas cumple 100 años el próximo lunes 1° de abril.

Según pudo conocer IN, para festejar el aniversario desde la institución prepararon proyectos pedagógicos, que integran todos los espacios curriculares y dieron comienzo con el primer día de clases del Ciclo Lectivo 2019.

El Proyecto “Huellas en el camino”, tiene como objetivo «reconocernos, sabernos presentes en el camino que recorre el visitante. Es una propuesta que vincula la educación con el Estado como garantes de derechos. Desde el aula aprendemos sobre seguridad vial, desde el Estado proveen la cartelería preventiva e informativa que estas semanas serán parte del camino en un intento de orientar, de unir, de comunicar», destacó la directora Analía Antivero, en declaraciones enviadas a este sitio.

El 1º de abril, día del cumpleaños, a las 14, festejarán en el patio de la escuela con un encuentro comunitario, donde se espera la participación de las escuelas rurales de la zona, padres, vecinos y todos aquellos que por vivencias personales la han transitado.

Los proyectos pedagógicos que se trabajarán el 1° de abril:

“Identidad, pertenencia”: En el ingreso (portón), se plantará a la derecha un árbol de la especie Ceibo y a la izquierda un arbusto de la especie conocida comúnmente como Estrella Federal. «Símbolos de pertenencia a la patria nacional y provincial que nos cobija llegando a cada rincón de este suelo prometedor», resaltó la docente.

“Pintando el cielo de colores”: Por ser la escuela un lugar especial de encuentro social, «vestiremos el cielo de colores con una ‘barrileteada’, revalorizando el entretenimiento que acompaña la familia en el alza de barriletes, la contemplación y la esperanza porque vuele alto, es llegar con nuestra voz y decir aquí estamos para seguir creciendo con el otro, por el otro…»

A través de los tres proyectos mencionados, «daremos inicio al camino que nos propusimos recorrer y que mes a mes sumará nuevos trayectos para llegar a septiembre». El día 29 de ese mes se celebrará el 100° aniversario con un acto oficial. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA