Compartilo:

En la Escuela N° 20, Acuerdo de San Nicolás, de la localidad de Isletas se desarrolló el lunes, el acto de incineración de la bandera de izar, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Provincial 2390/2001.

Según explicó a IN la directora de la institución, Analía Antivero, la ceremonia tuvo como objetivo «concretar uno de los proyectos pedagógicos que se vienen desarrollando en el marco del centenario de nuestra ‘cálida’ Escuela Nº 20, bajo el nombre ´Alta en el cielo´. La iniciativa permitió a los alumnos profundizar en el conocimiento de nuestros símbolos patrios«, aseguró la docente.

La renovación de la bandera es necesaria ya que «debido al paso del tiempo y su exposición al clima de cada jornada escolar, se fue desgastando y deteriorando y como todo símbolo sagrado debe ser incinerado para que no se desvirtúe su uso«, explicó Antivero.

Desde la Asociación Cooperadora Escolar obsequiaron un “cofre de guarda” para las banderas y para finalizar los alumnos presentaron una expresión corporal que fue trabajada desde el área de Música.

«La participación y el compromiso de cada uno de los que hoy pudo acompañarnos, de los que nos piensan y desean que podamos continuar concretando metas, es la voluntad que nos mantiene firmes y unidos por una educación de calidad en toda circunstancia», remarcó la directora.

Los presentes

Estuvieron en el acto el secretaria de la Junta de Gobierno, profesor Lucas Eichman; el pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Narciso Weis; miembros de la Asociación Cooperadora, profesoras de la institución Georgina Affranchino y Patricia Wollert, ex alumnos, padres y todo el alumnado. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA