Isletas: intenso temporal dejó importantes daños materiales y la zona continúa sin luz

394

Un intenso temporal de viento acompañado de lluvia y granizo afectaron el sector sur de esta y otras localidades en las últimas horas del sábado. Hizo importantes daños en galpones, molinos de viento, obras de ladrillo y también afectó viviendas e instituciones. Afortunadamente no habría personas lesionadas. La zona continúa sin energía eléctrica por los postes caídos. Vecinos sostienen que nunca vivieron un temporal de esas características.IMG_20150111_080728

Alrededor de las 22.15 del sábado 10 de enero se desató un intenso temporal de viento, fuerte lluvia y caída de granizo que se mantuvo durante aproximadamente media hora, dejando importantes daños materiales en la zona sur de Isletas, Distrito Doll departamento Diamante, entre otros lugares, como Chilcas y Aranguren.

Los daños materiales son diversos. En al menos una vivienda cayó un gajo sobre el techo, hundiendo algunas chapas, por lo que alcanzó a ingresar agua. En otra vivienda de la zona de Distrito Doll, se volaron algunas chapas, al igual que en una casa en Isletas. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, ni personas lesionadas.

El intenso viento, también destruyó varios galpones y tinglados de diferentes magnitudes, sacó una importante cantidad de árboles de raíz, dejó cortado por lo menos dos caminos con gajos y árboles completos y tumbó postes de energía eléctrica por lo que desde el sábado a las 22.00 hasta este lunes por la mañana la zona continuaba sin servicio de energía eléctrica. Según nos informaron, recién este lunes o martes volverá la luz.

El granizo que cayó en un sector también provocó daños en al menos un maizal y nuevamente un rayo mató un vacuno en un campo Isletas, por lo que en pocos días suman tres los animales muertos por dicho fenómeno. También corrió varios metros a los rollos que se encontraban en un campo y tumbó pilas de adobe en obras de ladrillo.

Además, al menos una institución sufrió daños, se trata de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Distrito Doll, donde se volaron algunas chapas. El camino al lugar permanece cortado por árboles caídos, al igual que el camino de tierra que une Isletas con Ramírez.

Según la mayoría de los vecinos consultados, que van desde los 20 a los 80 años, nunca vivieron una tormenta de tal intensidad en la zona sur de Isletas o por lo menos los daños no fueron de tanta magnitud.

Más fotos en Facebook. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA