Compartilo:

Se realizó un taller de Educación Vial, se trabaja en una charla sobre Primeros Auxilios y RCP y organizan una Jornada Deportiva para el Día del Estudiante.

En declaraciones a IN, Lucas Eichmann, secretario y referente en Educación de la actual gestión local, destacó un encuentro con el senador Omar Schild y anunció que próximamente se harán gestiones ante el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), al igual que continúan las tratativas para lograr la construcción de un aula para la Escuela N° 153 y sanitarios para la N° 27, Horacio Mann. Además, las escuelas primarias cuentan con Artes Visuales, Música, Educación Física y es inminente que se sume otra asignatura.

Reunión con el senador Schild

El secretario de la Junta de Gobierno, Lucas Eichmann mantuvo un encuentro, a principios de la semana pasada, con el senador Rogelio Omar Schild (Cambiemos). En la oportunidad, “avanzamos en diferentes iniciativas relacionadas a Educación y Desarrollo Social. El senador se comprometió a acompañarnos como lo viene haciendo y dio respuestas positivas en algunas cuestiones”, destacó Eichmann en diálogo con IN.

Gestiones ante el Iprodi

En los próximos días se presentará la documentación correspondiente ante el Instituto Provincial de Discapacidad –Iprodi- para que tres chicos de la localidad puedan acceder a un subsidio para abonar el transporte. Es debido a que deben trasladarse hasta una escuela de General Ramírez para recibir la educación adecuada. “Estamos trabajando fuertemente para conseguir todas las posibilidades educativas y la igualdad”, aseguró Eichmann.

Educación Vial

Se desarrolló un taller de Educación Vial en la Escuela N° 32, Mariano Moreno, con la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos. “Agradecemos la predisposición del organismo provincial y también destacamos el compromiso de los papás, los directores y las cooperadoras, sin ellos estas jornadas no se podrían llevar a cabo”. También se realizará una jornada similar para adultos, en fecha a confirmar.

Jornada deportiva

Para el mes de septiembre organizan una jornada deportiva con las escuelas de la jurisdicción, a cargo del profesor de Educación Física, German Jáuregui. Al respecto, adelantó: “vamos a trabajar la integración de las escuelas y los chicos. Será una jornada diferente en el marco de la celebración del Día del Estudiante. No hay un lugar definido pero probablemente será en la Escuela N° 17 o 20. Nuestra idea es ir rotando para visitar a todas las instituciones porque cada una es valiosa y trabajan muy bien”, subrayó Eichmann.

Primeros auxilios

Está previsto que se desarrolle un curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar -RCP- destinado a alumnos y docentes. “Es una propuesta que se llevará adelante conjuntamente con algunas de las actividades programadas. Ya tenemos ofrecimientos de profesionales del área, sólo resta definir una fecha”.

Gestiones por obras en escuelas  

Desde la Junta de Gobierno continúan las tratativas para lograr construir un aula, con recursos propios, en la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, Horacio Mann. “Hemos recibido algunos llamados haciéndonos consultas pero confiamos en que va a haber voluntad y se va a aprobar por parte de Provincia. Nosotros ya hicimos nuestra parte y nos comprometimos con la obra”, indicó el dirigente isletense.

Por otro lado, se viene gestionando la construcción de sanitarios para el Nivel Inicial de la Escuela N° 27, Horacio Mann “dado que la Escuela Secundaria se ha transformado en una especie de complejo con actividad durante casi todo el día y no es lo ideal que los chicos de primaria compartan sanitarios con los más grandes”, expresó.

El apoyo de la comunidad

En el tramo final de la nota con este sitio, Lucas Eichmann aprovechó para rescatar “el apoyo de la comunidad que es satisfactorio. Nos sentimos muy acompañados”, aseguró.

En ese marco pidió que los vecinos “planteen sus inquietudes porque somos un gobierno abierto e integral que trabaja con todas las áreas. Obviamente que hay cuestiones en las que podemos avanzar y otras no tanto pero siempre hacemos todo lo que está a nuestro alcance. Nuestra gestión se basa en una premisa que es lograr los acuerdos necesarios para alcanzar los objetivos planteados”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lucas Eichmann: “Es destacable el compromiso de cada director de escuela”

Lucas Eichmann: “Es reconfortante sentirnos acompañados por la gente”

Por qué no se construye el aula en la Escuela Agrotécnica

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA