Compartilo:

“Estamos trabajando en un proyecto de Educación Alimentaria que nació a partir de la propuesta de una escuela. De nuestra parte nos sumamos en conjunto con el INTA, la Universidad Adventista del Plata y otras instituciones de la comunidad, pero todavía hay que pulir la iniciativa y esperar autorizaciones para poder implementarla”, había comentado a IN, en febrero, Lucas Eichmann, responsable de las políticas educativas de la Junta de Gobierno de Isletas.

Es oficial

A poco más de un mes de esas declaraciones, el proyecto salió a la luz y se presentó formalmente el martes 3, en el Salón Comunal.

Según detallaron desde la Comuna, “el objetivo central apunta a mejorar la calidad de vida de las familias a través de la incorporación de hábitos alimenticios saludables mediante el trabajo en red con las escuelas rurales, Centro de Salud, Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes y Adultos y Junta de Gobierno”.

La iniciativa fue generada ante las demandas de la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo  y el Centro de Capacitación Laboral N° 308 “Cocinero” de esta localidad del departamento Diamante.

El Proyecto está coordinando por la Agencia de Extensión Rural INTA Diamante y el cuarto año de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Adventista del Plata de Villa Libertador San Martín, quienes también se acercaron a la localidad a los fines de concretar una visita diagnóstica del lugar.

Los presentes

Durante la presentación, estuvieron presentes alumnos de la Carrera de Nutrición de la UAP; Marcia Coppini y Mariana Mana en representación de los directores de escuelas; la ingeniera agrónoma, Luciana Zapata, técnica del Programa ProHuerta de la AER INTA Diamante; Mariela Secchi, licenciada en Nutrición, docente de la Carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata y profesional del CAPS Nuestra Señora de los Pobres de Las Cuevas; Carina Barco, enfermera del Centro de Salud “San Lorenzo”; Alicia Gieco y Rubén Schneider, referentes sociales de la comunidad, y por la Junta de Gobierno, el presidente Alcides Wolf, la vocal Blanca Schmidt y el secretario Lucas Eichmann.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA