Isletas: ganó la UCR, pero el FPV achicó la diferencia

325

  En esta localidad del departamento Diamante, nuevamente hubo un alto nivel de participación, que estuvo por encima del 90%. La Lista 3 de la UCR se impuso por 21 votos en diputados y 16 en senadores, cuando en las PASO la diferencia por sobre el FPV era de 48 sufragios. UpER, quedó en tercer lugar.

  Con total normalidad se desarrollaron las elecciones legislativas en la Escuela N° 14 Hipólito Vieytes, único lugar de votación en Isletas, departamento Diamante.

Nuevamente y como preveíamos, hubo un alto porcentaje de participación, ya que de 501 ciudadanos habilitados para votar, concurrieron 454. Mientras que en las PASO acudieron 417 isletenses a las urnas. Con este número, la cantidad de votantes es ampliamente superior al 90%.

En cuanto a los resultados finales, al igual que en las primarias triunfó la Unión Cívica Radical, aunque es esta oportunidad, el Frente Para la Victoria aumentó notablemente su caudal de votos. La diferencia a favor de la UCR fue de 16 votos en senadores y 21 en diputados, cuando en las PASO, la ventaja era de 48 sufragios.

Con estos números, en primer lugar se ubicó la Unión Cívica Radical (Lista 3), que obtuvo 207 votos para senadores y 212 para diputados nacionales. En segundo lugar, se mantuvo el Frente Para la Victoria (Lista 502), que sin cortes de boleta,  logró un total de 191 sufragios. En tercera ubicación, pero más lejos, quedó Unión por Entre Ríos (Lista 503), que obtuvo 33 adhesiones para senadores y 30 para diputados.

Mientras que el Frente Amplio Progresista reunió siete votos para senadores y cinco para diputados y la Nueva Izquierda contó con solamente seis adhesiones. También hubo seis votos en blanco y el mismo número de votos nulos.

Con estos resultados, entre el radicalismo y el peronismo equiparan unos 400 votos y el número restante se reparte entre las demás fuerzas, votos en blanco y nulos. Por su parte, la agrupación que más creció en relación a las PASO es el FPV, que sumó 39 votos más, mientras que la UCR, reunió 13 nuevas adhesiones, con respecto a agosto. Unión por Entre Ríos, mantuvo su caudal de votos.

  Para conocer los resultados de las PASO, ingrese en el siguiente enlace: http:// www.isletasnoticias.com.ar/?p=2755.

COMENTÁ LA NOTA