Compartilo:

Esta vez se cumplió el anuncio del Servicio Metereológico Nacional –SMN– que preveía abundantes precipitaciones para el fin de semana y el comienzo de semana.

En Entre Ríos, las lluvias comenzaron en la madrugada del domingo y si bien hubo mejoramientos temporarios, el mal tiempo continuó durante todo el día y para la presente jornada se prevén más lluvias.

En la localidad de Isletas, departamento Diamante los caminos de tierra están intransitables y en algunos casos, como suele suceder habitualmente, sufrieron deterioros producto de la intensa correntada.

En tanto los arroyos presentan gran caudal de agua y no se podrán dictar clases, al menos durante hoy, en las escuelas locales.

Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la localidad cayeron 174,6 milímetros en las últimas 24 horas, es decir desde el domingo hasta esta mañana.

Continúa el alerta 

El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca a centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el dia de hoy”, advierte.

Resalta que “estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos mas intensos se esperan sobre el este de Cordoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Rios durante el dia de hoy”.

El pronóstico para Paraná y la zona

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA