Isletas: el mal tiempo pone en riesgo un fin de semana a pura fiesta

275
cielo
(Imagen ilustrativa)

La Fiesta Despedida de Año en la Escuela Privada N° 143 se tuvo que suspender por segunda vez. El baile en la Escuela N° 14, previsto para este sábado a la noche, corre riesgo. La despedida de año del FPV, por ahora se hace el domingo, tal como estaba previsto desde un principio. ¿Qué dice el pronóstico?

En las zonas rurales, como Isletas, cuando llueve se generan diferentes complicaciones, que tienen que ver básicamente con la imposibilidad de transitar por la mayoría de los caminos y las instituciones no son ajenas a ello. La mayoría de las fiestas se realizan al aire libre, por lo tanto, cuando llueve y en una época del año donde hay pocas fechas disponibles, suspender un evento, puede significar no hacerlo más, por lo menos durante el corriente año.

Para este viernes, sábado y domingo, en Isletas, había programadas tres fiestas, de las cuales, por el momento, dos siguen en pie, pero de cumplirse el pronóstico del SMN, una corre riesgo y tendría que suspenderse.

La Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo, tenía previsto realizar su Fiesta Despedida de Año este viernes por la noche, pero según informó la directora de la institución, Alcira Aguilar, tuvieron que suspenderla nuevamente por el mal tiempo.

En tanto, la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes, tiene programado su tradicional Baile de Fin de Año para este sábado 27, pero recién mañana a la mañana decidirán si se realiza o no, todo depende claro, de las condiciones del tiempo.

Finalmente, el fin de semana a pura fiesta en la localidad, cerraría el domingo 28, con la Fiesta Despedida de Año organizada por el Frente Para la Victoria y la Juventud Peronista. Según comentó el referente del partido a nivel local, Luis Chémez, por el momento no tienen previsto suspenderlo. “Únicamente que llueva mucho el sábado y domingo”, comentó.

De esta forma, lo que iban a ser tres noches de fiesta e ingresos económicos para dos escuelas, una vez más podrían quedar sin poder hacerse, por lo menos durante lo que resta del 2014.

El pronóstico

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), para lo que resta de este viernes hay posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas; para el sábado se prevén lluvias y tormentas. En tanto, para el domingo, las condiciones estarían mejorando, por lo menos temporalmente, ya que por la mañana se espera que esté inestable y hacia la tarde-noche cielo algo nublado. (Gonzalo Schmidt)

COMENTÁ LA NOTA