Isletas: crían 500 pollos parrilleros en la Escuela Agrotécnica

335

Desde noviembre del año pasado la E.E.A.T N° 153, Horacio Mann de esta localidad, comenzó con la producción avícola. El pasado 14 de marzo, ingresó la segunda tanda de pollos parrilleros, los cuales se venderán a fines de abril. Isletas

La Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, Horacio Mann de Isletas, -única de su tipo en el departamento Diamante- incorporó a fines del 2013 la producción de pollos parrilleros, en instalaciones que fueron construidas por alumnos y docentes. En diciembre se realizó la primer venta, que resultó ser exitosa, ya que no sólo familias de la localidad adquirieron los pollos.

Tal como habíamos adelantado el 21 de febrero, la segunda tanda estará a la venta aproximadamente a fines de abril. El viernes 14, se comenzaron a criar un total de 500 pollitos y en “esta oportunidad, mejorando las instalaciones, pusimos en funcionamiento el sistema de calefacción”, indicó el docente encargado de dicha producción, Darío Chaparro. 

De esta forma, la cría de pollos se suma a la cosecha de duraznos y las actividades relacionadas a la producción de verduras y diferentes elaboraciones, bajo la marca Echando Raíces. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA