Compartilo:

En el marco de la campaña de vacunación antigripal provincial que se lanzó el 9 de abril, desde este lunes 16 se comenzarán a aplicar las dosis a los grupos de riesgo en el Centro de Salud San Lorenzo de Isletas, pudo conocer IN.

En la provincia se comenzó la inmunización a todos los grupos de riesgo que incluye personal de salud; personal esencial (Poder Ejecutivo, tomadores de decisiones, policía, bomberos, fuerzas armadas y gendarmería); chicos de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; adultos mayores de 65 años; pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratoria o cardíaca, oncológicos, trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros) que necesitan orden médica para vacunarse.

Consejos

La gripe se manifiesta a través de un cuadro de fiebre alta, tos y dolores musculares que pueden ser leves o moderados. En la mayoría de los casos, los pacientes no tienen dificultades graves. Sin embargo, el riesgo de desarrollar complicaciones (la más frecuente es la neumonía) aumenta entre los grupos de riesgo.

Para evitar la gripe se recomienda: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol gel al 70 por ciento y evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente.

Ventilar bien la casa, espacio laboral o escolar cuando sea posible.

Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (preferentemente con el codo) y utilizar pañuelos descartables.

Aplicarse la vacuna si se pertenece a un grupo de riesgo.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA