Isletas: Chémez también propone cambios en el lugar de votación

253

El candidato a presidente de la Junta de Gobierno por el FPV, solicitará que en octubre las mesas estén fuera del aula “para que sea un cuarto oscuro de verdad”. Votantes ya habían pedido el cambio desde hace tiempo.

Foto0404
Así se vota en Isletas. (Foto IN)

El candidato a presidente de la Junta de Gobierno de Isletas por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), Luis Chémez, en un diálogo informal con IN, dejó entrever que para las elecciones generales del 25 de octubre en la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes, pedirá que “se pongan las mesas debajo de la galaría, para que sea un cuarto de oscuro de verdad”.

Es importante aclarar, que en la institución isletense, único lugar de votación en la localidad, las mesas y el cuarto oscuro están dentro del mismo aula, por lo que los dos sectores están apenas separados por un biombo. “Con esto se escuchan los ruidos en caso que corten boletas y las autoridades de mesa pueden ver hacia qué sector se dirige la persona al momento de elegir la boleta, observando los pies o la cabeza de los que son altos”, aseguró.

Ya en las pasadas elecciones de 2013, desde un programa radial se propuso una iniciativa similar, o “aunque sea que pongan una radio para que no se escuche todo”, había manifestado en ese momento un conductor de FM Eco de Ramírez, que vota en Isletas.

Según pudo constatar IN en las elecciones PASO de agosto, tanto en Ramírez como en Crespo, las mesas se ubican fuera del aula, por lo que el votante puede cerrar la puerta del cuarto oscuro, evitando ser observado y que se escuchen ruidos.

COMENTÁ LA NOTA