Isletas: avanza la construcción de dos viviendas sociales

270

Corresponden al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, aunque depende del envío de fondos desde Nación. Hasta el momento se construyó el cimiento. 

viviendas

Al igual que en otras localidades del departamento Diamante, en Isletas continúa la construcción de dos viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento de Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

Hasta el momento, en esta localidad se construyeron las plateas o cimientos y los beneficiarios son Pascualina Gadea y Pedro Marrón. Además, a la familia Gadea se le construyó un pozo de agua, el cual está listo para ser utilizado, mientras que “en el terreno de la familia del beneficiario Marrón, se están haciendo las perforaciones para el pozo”, comentó a IN Silvia Leonhardt, coordinadora departamental de Producción y una de las integrantes del consorcio.

Tres personas conforman el consorcio; además de Silvia Leonhardt, está Ricardo Kretzer y José Luis Isaac, este último es el jefe Zonal de Vialidad (Diamante).

En una primera etapa del Programa, había quedado pendiente la construcción de un pozo al beneficiario Omar Zapata, por lo que el actual consorcio también debió encarar dicha obra.

Al respecto, Leonhardt aclaró: “a pesar de que nos corresponde la segunda etapa, estamos además trabajando para culminar trabajos pendientes de la primera etapa de este Plan Habitacional”.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero se realiza a medida que se envíen los fondos desde Nación por lo que no se puede determinar el plazo exacto que demandará la terminación de las casas.

Las obras en el departamento están presupuestadas en $4.239.820.

Econtrá más fotos en nuestra Página en Facebook. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA