Compartilo:

Personal de Prefectura detuvo este lunes a uno de los titulares de la cerealera Vicentin, quien forma además parte del directorio de Terminal Puerto Rosario, por incumplir las restricciones de aislamiento dispuestas por el avance del coronavirus.

Gustavo Nardelli se encontraba a bordo de un lujoso yate por las aguas del río Paraná, según informó el portal Rosario 3.

El empresario abandonó la guardería náutica con su embarcación, llamada “Champagne”, el miércoles pasado, antes de que se dictara el decreto de necesidad y urgencia que obligaba a la población a mantener la cuarentena dentro de sus hogares.

En el operativo donde fue interceptado se dispuso su detención y la de una acompañante, además del secuestro de la embarcación.

Uno de los principales directivos de la cerealera Vicentin fue detenido por violar la cuarentena paseando en un lujoso yate. (Juan José García)

La causa será tramitada por el juez Federal Marcelo Bailaque. Nardelli es una de las caras visibles de la firma Vicentin, que solicitó la apertura de un concurso preventivo y afronta deudas por u$s 1.300 millones. Además, la firma fue una de las principales aportantes a la campaña de Mauricio Macri.

El barco estaba en el club Rowing, de la zona norte de Rosario, y de donde partió hacia el río el miércoles al mediodía. En el marco de los operativos dispuestos para evitar el avance de la pandemia, efectivos de Prefectura realizaban la mañana del lunes un patrullaje en el Paraná.

La embarcación privada fue hallada en el kilómetro 426, en la margen izquierda del río. El personal realizó el operativo a bordo del guardacostas “Golfo San Matías”.

La falta cometida se enmarca en el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

El juez Bailaque dispuso la prisión domiciliaria de Nardelli y de su acompañante.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA