Compartilo:

Misael Aranda publicó mensajes ofensivos sobre el asesinato de un cabo de Santa Elena por parte de cazadores furtivos y sobre la muerte del niño Tiziano Cáceres, quien necesitaba remedios por $12 millones. La obra social lo despidió.

El auxiliar administrador del Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Misael Aranda, perdió su trabajo a raíz de una serie de comentarios y mensajes que publicó en su perfil de Facebook, referidos a la muerte del cabo 1° Sergio Martín López, del destacamento policial “El Quebracho” de Santa Elena, y al fallecimiento de un niño, Tiziano Cáceres, que padecía atrofia muscular espinal y esperaba que la obra social le cubriera un medicamento de $12 millones.

El cabo López había sido herido de bala durante un procedimiento de la dirección de Delitos Rurales en la zona rural de Santa Elena el 8 de febrero y falleció este sábado en Paraná, donde estaba internado, por las complicaciones de las heridas. El hecho está imputado a cazadores furtivos.

El joven ahora ex empleado del IOSPER había escrito en las redes: “Alguien sabe quién es el cazador? Le tengo qe mandar sus $25 pesitos por el trabajo jaja” (SIC) y “Un poli valeado en Santa Elena que grande mi pueblito sabe sacar a la mierda al mejor estilo!” (SIC).

En tanto, sobre el niño Tiziano Cáceres, Aranda escribió: “12 millones no es de malo pero ya era mucho iosper es una mutual no el cofre de dios esa mujer ni aportando toda su vida va a poder pagar lo qe Iosper le dio a ese chico. Ya era mucho pedir todo tiene un límite deberia de estar todos agradecidos” (SIC)

Tiziano falleció este sábado por la noche. Padeció de Atrofia Muscular Espinal tipo 1, también conocida como enfermedad de Werdining Hoffman. Su familia había emprendido el camino judicial para que el IOSPER se haga responsable de la cobertura total de la medicación que el niño requería para tratarse: Nusinersen (Spinraza) 12 mg/5ml, que cuesta 12 millones de pesos.

Con el correr de las horas los dichos del ex empleado de la obra social generaron una ola de repudio en las redes sociales y terminaron valiéndole su despido. Este domingo Aranda ensayó un pedido de disculpas en el mismo medio. Admitió su “terrible error” y pidió: “Terminemos con esto. Admito lo pelotudo que fui. Con todo respeto, mil disculpas. Pero dejen de joderme y olvidemos esto”.

Pero el daño ya estaba hecho, así que el IOSPER le rescindió su contrato. La noticia la dio la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, también en las redes. “Las autoridades de la Obra Social rescindieron este lunes el contrato de servicio de Misael Aranda. La idoneidad (es) condición constitucional imprescindible para el acceso y desempeño en la función pública”, expresó la funcionaria. (Fuente: Informe Digital)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA