Investigan la desaparición de un avión que aterrizó de emergencia en suelo entrerriano

386

Un avión habría aterrizado de emergencia este sábado al mediodía tras sufrir un problema técnico. Ante el imprevisto, el piloto habría dejado el Cessna al cuidado de un vecino, quien lo llamó el martes para decirle que la aeronave había desaparecido. Para la Policía sería una falsa denuncia.5319

La Justicia, en conjunto con la Policía, se encuentra investigando la denuncia que realizó el piloto de un avión Cessna que el sábado poco después del mediodía debió aterrizar de emergencia en la zona del Cementerio Norte, en Gualeguaychú y que el martes por la tarde despareció.

“Estamos corroborando la información”, fue todo lo que pudo decir ayer por la noche el fiscal Sergio Rondoni Caffa, que se encuentra abocado a la investigación y a establecer la veracidad de la denuncia, que a priori presentaría algunos interrogantes.

Al parecer, el piloto de unos 50 años despegó el sábado de General Rodríguez y cuando sobrevolaba Gualeguaychú la aeronave habría tenido un problema técnico que obligó a un aterrizaje de emergencia en la zona del cementerio Norte, en las inmediaciones de calle Tula Acosta y Boulevard De María.

Tras el aterrizaje, el hombre habría dejado el cuidado de la aeronave a un vecino de la zona, que ayer por la tarde le avisó que el Cessna había desparecido, y esto motivó la denuncia de la desaparición dos horas después de tomar conocimiento.

Lo que llamó la atención de los investigadores que en ningún momento las fuerzas de seguridad de la ciudad tomaron conocimiento del hecho. No se avisó a Policía, Bomberos, Fuerza Aérea, ni siquiera el aeroclub estaba en conocimiento del aterrizaje.

Desde que se radicó la denuncia se tomaron una serie de medidas para establecer la real existencia de la aeronave en suelo entrerriano. Se dispuso de pericias en la zona señalada por el piloto para tomar muestras o indicios del supuesto aterrizaje.

Además, se ordenó localizar al hombre a quién se puso como encargado de cuidar el avión, que una vez ubicado se le tomará declaración testimonial en el lugar. Personal de Criminalística se encontraba ayer por la noche en la zona recolectando indicios para legitimar la denuncia y en caso de ser verificada establecer el paradero de dónde pudo haber sido remolcado el avión.

Rondoni Caffa mantenía contacto anoche con Gendarmería para verificar el supuesto sobrevuelo por la zona de un helicóptero verde, que podría tratarse del aparato utilizado por la fuerza en varias ocasiones, que en caso de corroborarse esta información podría brindar datos precisos sobre la existencia de la aeronave.

El piloto viajaba solo y no trascendió por el momento cuál era su destino. Los investigadores trataban de establecer hasta ayer por la noche si el avión contaba con todos los papeles. El hombre brindó información de personas que lo vieron despegar y podrían atestiguar sobre sus dichos.

Supuestamente – y según se pudo saber sobre la denuncia – el piloto tomó conocimiento ayer por la tarde de la desaparición. Aclaró que el lunes por la tarde concurrió al lugar y la aeronave estaba donde la había dejado.

Fuente: El Día de Gualeguaychú

COMENTÁ LA NOTA