Interna del FPV 2015: según una encuesta, Urribarri está cuarto en intención de votos

294

El gobernador bonaerense Daniel Scioli es quien lidera la intención de voto en el Frente para la Victoria con 39,1 por ciento. Lo sigue de cerca el ministro Florencio Randazzo, con menos de dos puntos de diferencia. Muy por detrás, Aníbal Fernández, Sergio Urribarri y Agustín Rossi.

scioli-urribarri_0

 Un año y un mes faltan para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero ya todos los candidatos analizan con atención las encuestas. Hasta tanto se definan las fórmulas del Frente Amplio Unen, la interna del Frente para la Victoria se perfila como la más poblada: al menos siete dirigentes manifestaron sus intenciones de competir para suceder a Cristina Kirchner en la Presidencia.

De acuerdo con el sondeo que realizó la consultora González/Valladares, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli se mantiene primero con una intención de voto de 39,1% dentro de las PASO del oficialismo. Con un sorprendente crecimiento se sitúa apenas por detrás Florencio Randazzo. El ministro de Interior y Transporte de la Nación obtuvo un 37,2% en el estudio realizado a nivel nacional con una muestra de 1.200 casos.

Completa el podio el senador Aníbal Fernández con menos de un sexto de los votos de los dos primeros. El ex jefe de Gabinete cosechó el 6,2% de los respaldos. El sondeo, publicado este domingo por el diario Perfil y reproducido por Infobae, tiene un margen de error de +/-2,89% y fue realizado entre el viernes 16 y el sábado 17.

Aunque para muchos kirchneristas de “paladar negro” es el mejor candidato para mantener los logros del oficialismo, Sergio Urribarri no consigue convencer al electorado. Aún con un alto porcentaje de desconocimiento entre el público en general, el gobernador de Entre Ríos logró apenas 4,8 por ciento.
Luego, lo siguen el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con 4,1 por ciento, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con 1,8 por ciento. Último terminó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, con apenas 0,7% de intención de voto. El 6,1% reconoció que aún no sabe a quién votará en las PASO del Frente para la Victoria.

COMENTÁ LA NOTA