Compartilo:

En un video se observa como le echan agua mientras la mujer está tirada en el piso. “Levantate, o querés esta por el lomo”, le dicen amenazándola con golpearla con la manguera. Ocurrió en una residencia privada dedicada a adultos mayores en Chajarí.

Un video muestra cómo una mujer de 67 años, en grave estado de salud, es maltratada por personal de la residencia privada dedicada a adultos mayores en la ciudad de Chajarí.

La misma padece de una patología psiquiátrica por lo que sus familiares confiaron la atención a una institución privada, supuestamente especializada en estos casos. Según se informó, la paciente es “estrictamente asistida por atención profesional de psiquiatría externa” provista por dicha familia.

Según el sitio La Fusta, el “geriátrico” está ubicado en zona de Avenida Belgrano y Estrada de Chajarí y esta situación hizo que los familiares inmediatamente retiraran a la mujer del cuidado de estas personas.

Según relatos de la señora, llegaron al extremo de hacerla dormir afuera sin cama ni colchón. Sostienen, por otra parte que el tratamiento farmacológico prescripto por un profesional de la psiquiatría de consultorio externo no correspondía con el que le estaban administrando en este sitio, habiendo comprobado que éstos eran de un gran poder sedante y que quitan el hambre y provocan que se duerman.

En el video se observa como otra mujer -supuesta empleada del geriátrico- moja a la víctima de edad avanzada, mientras la mujer está tirada en el piso. “Levantate, o querés esta por el lomo”, le dicen amenazándola con golpearla con la manguera.

Chajarí – El geriátrico del terror -"Doña Muerte"

Chajari[VIDEO] «"DOÑA MUERTE"—EL GERIÁTRICO DEL TERROR»**mujer de 67 años en grave estado de salud es maltratada por personal de la residencia privada dedicada a adultos mayores**Comenzó a circular en las redes sociales un terrible video donde claramente se observa (y escucha) el maltrato del cual es víctima una mujer oriunda de una ciudad vecina.La misma padece de una patología psiquiátrica por lo que sus familiares confiaron la atención adecuada a una institución privada, supuestamente especializada en estos casos, paciente que además es estrictamente asistida por atención profesional de psiquiatría externa también provista por dicha familia, la cual está atenta por que nada le falte para mejorar su calidad de vida..El asombro e indignación por lo que filmó un vecino que observaba estos malos tratos contra los residentes del "geriátrico" ubicado en zona de Av. Belgrano y Estrada de Chajarí hizo que sus familiares inmediatamente retiraran a la mujer del cuidado de estas personas, enterándose luego por relatos de la protagonista que dichos tratos llegaron al extremo de hacerla dormir afuera sin cama ni colchón y comprobando además que el tratamiento farmacológico prescripto por un profesional de la psiquiatria de consultorio externo no correspondía con el le estaban administrando en este sitio, habiendo comprobado que éstos eran de un gran poder sedante y que quitan el hambre y provocan que se duerman.-Queda la incógnita del por qué personal de la residencia desatendió la prescripción médica, administrando irresponsablemente una medicación que no correspondía al caso controlado profesionalmente.En el video adjunto se observa como supuesto personal del geriátrico moja a la víctima de edad avanzada con una manguera mientras la mujer está tirada en el piso y luego recibe amenazas retirando dicha manguera de la canilla golpeándola a la vez que expresa " ¿QUERÉS "ÉSTA" POR EL LOMO"? refiriéndose a la misma que esgrimía como un látigo.-Luego de corroborar la veracidad del video que sea de nuestra localidad, pudimos enterarnos de otros casos semejantes y versiones de situaciones aberrantes que preferimos no ahondar en esta nota.-Esperemos que luego de conocer este material las autoridades tomen cartas en el asunto, A PESAR DE CONOCER UNA CERCANA RELACIÓN DE AMISTAD DE SU PROPIETARIA CON ALTA AUTORIDAD POLÍTICA LOCAL…..ya que si algo nos faltaba en la Comarca del Chajá para ser vergüenza nacional luego de la "narco-kiosquera"- AÚN IMPUNE, es que personal desalmado de una institución privada maltrate y humille así a nuestros mayores con la misma impunidad que vender drogas en el centro de la ciudad. – FELIZ DIA DE LA MUJER – Fuente: La Fusta

Posted by LA FUSTA Digital on Wednesday, March 7, 2018

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA