Incendio en una plantación de eucaliptus: Bomberos lucharon por más de seis horas

El siniestro se produjo en una forestación de eucaliptus situada en Colonia Santa Eloísa. Intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario y Chajarí.

140

Otro incendio de gran magnitud se desató en la noche del martes en una plantación de eucaliptus situada en un camino vecinal ubicado entre las Calles 17 y 6 en Colonia Santa Eloísa.

Al lugar acudieron dos dotaciones, con un total de 11 bomberos voluntarios, de los cuarteles de Villa del Rosario y Chajarí, quienes -después de más de seis horas de duro trabajo- lograron extinguir las llamas en la madrugada de este miércoles. También colaboraron vecinos de la zona con maquinarias agrícolas.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Villa del Rosario, Pedro Cristaldo, indicó que “el monte tenía una espesa maleza, lo que hizo dificultoso que pudiéramos ingresar, así que hicimos todo lo posible para proteger otras plantaciones de eucaliptus y quintas cítricas linderas”. Y precisó que “lamentablemente se quemaron unas 7 hectáreas de la forestación afectada”.

COMENTÁ LA NOTA