Rige una alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y el centro del país

215

En algunas zonas, se esperan tormentas fuertes con caída de granizo, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.descarga

Con una sensación térmica agobiante de más de 37 grados y una humedad de casi 70%, advierten que más tarde empeorará el tiempo en la zona.

Mientras la sensación térmica superaba los 37 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 14 horas la alerta por “tormentas fuertes” en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Santa Fe y el Río de la Plata.

“Sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, en la que se están desarrollando tormentas en forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frío. Se espera que, entre lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 10, estas se intensifiquen y afecten a la mayor parte del área de cobertura”, precisó el SMN.

“Algunas pueden avanzar en intensidad fuerte, provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, agregó. (Elonce)

COMENTÁ LA NOTA