Compartilo:

  En diálogo con ISLETAS NOTICIAS, la diputada nacional Hilma Ré, destacó que Elisa Carrió “pone coraje para defender lo justo”. Sobre su futuro político adelantó que “seguiremos trabajando más allá de los cargos”. Además, la legisladora reconoció que “la gente busca un espíritu acuerdista” y ve positiva la candidatura de Alfredo De Angeli, aunque sostuvo “es fundamental respetar lo prometido en campaña”.

Imagen1851

  Sobre su principal objetivo es este momento, desHILMA REtacó que “estamos en la lucha para defender la justicia de verdad. Ya van varios años, durante los cuales sufrimos distintas operaciones y calumnias, pero uno siempre renace”. Remarcó Ré y continuó “nuestra misión ahora, es acompañar a la dra. Elisa Carrió, porque le pone ese coraje para defender lo justo”. En relación al “Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción”, que se presentó el pasado viernes en Paraná, la legisladora recalcó: “con este Movimiento queremos darle un lugar a aquellos que no confían en los partidos políticos tradicionales”.

Este año, Hilma Ré, finaliza su mandato como diputada nacional, al ser consultada sobre su futuro político confirmó: “nosotros seguimos trabajando más allá de los cargos que tengamos. Siempre el sistema político pone el carro delante de los caballos y a veces las alianzas se hacen en base a las candidaturas y no al revés. En mi caso creo que primero se debe trabajar y encontrar puntos en común y luego se deben analizar las posibles alianzas o quienes se postulan”. Afirmó.

Al ser consultada sobre el trabajo, desde el 2009 de “los agrodiputados”, la funcionaria reconoció: “los primeros dos años estuvimos frenando muchos proyectos del oficialismo, pero a partir del 2011 todo resultó más difícil ya que el Congreso se convirtió en un cuerpo donde el kirchnerismo no respeta los reglamentos para trabajar normalmente. Los proyectos del ejecutivo llegan y la tropa disciplinada (en referencia a los legisladores que responden al gobierno) los aprueba y generalmente no aceptan ningún tipo de modificaciones”. Enfatizó Ré.

Nuevamente estamos en un año electoral, ante lo cual la diputada analizó que “pasa demasiado rápido el tiempo. Parece que se sale de una campaña electoral y ya empieza otra”. “En primer lugar hay que salvar a la república y las elecciones están en un segundo plano, por el momento.” Dijo y cargó contra la política impulsada por el gobierno nacional: “si se sigue avanzando de este modo se convierte en una dictadura, porque no va a haber división de poderes. Las garantías y libertades individuales pueden llegar a desaparecer lentamente, sin que muchos tomen conciencia”. Examinó.

Ré también fue consultada sobre si este año la oposición podrá capitalizar un resultado similar al de 2009, en las elecciones legislativas, aunque fue cauta al respeto, al sostener “ no me arriesgo a dar una opinión, porque de acá a octubre pueden pasar muchas cosas, pero veo que la gente busca un espíritu acuerdista y nosotros seguimos trabajando en ese sentido. Jorge Chémes y Atilio Benedetti, también nos siguen acompañando y creo que se debería formar un frente opositor más allá de los cargos, para ofrecer una alternativa superadora.” Aunque aclaró: “No hay que acordar simplemente para ganar una elección, sino que debe estar por delante la verdad y la justicia”.

  Por último, analizó la postulación de Alfredo De Angeli: “es una forma de que nuestro sector pueda tener presencia. Lo  importante es su conducta. Hay que fijarse en lo que hacen los dirigentes y no en lo que dicen. Es fundamental respetar lo prometido durante la campaña y eso depende de los valores de cada uno. No puedo hacer futurismo pero lo veo bien”. Afirmó Hilma Ré.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA