Compartilo:

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió a las 5.30 de este lunes una alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, extremo norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de San Luis, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Sin embargo, a las 7, el organismo emitió un aviso a por «tormentas fuertes con ráfagas» que estará vigente hasta las 10. El mismo abarca los departamentos Diamante, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná y Victoria.

En el caso de Santa Fe abarca: Belgrano – Caseros – Constitucion – Iriondo – La Capital – Las Colonias – Rosario – San Jerónimo – San Lorenzo – San Martín.

Alerta
La alerta emitida a la madrugada estimaba lluvias y tormentas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo que en «el sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos a partir de la tarde de hoy», aunque a partir de la nueva advertencia la llegada del mal tiempo podría adelantarse en algunas zonas de Entre Ríos.

Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada.

Pronósticos para localidades entrerrianas:

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA