¿Hay diferencias en el bloque oficialista del Senado?

262

Ante las versiones de presuntas diferencias al interior del bloque oficialista en el Senado, los legisladores Cresto, Kramer y Melchiori niegan que haya descontento en las filas e insisten con que el bloque está unificado. Testimonios.1

En los últimos días comenzaron a trascender versiones de supuestas contradicciones al interior del bloque de senadores del Frente para la Victoria e incluso de posibles fisuras y modificaciones en la disposición del poder. Los legisladores,  negaron tales problemas y limitaron las diferencias que existen a cuestiones de forma, tratamiento y presentación de proyectos. Arguyen que la cantidad de leyes y declaraciones aprobadas y el voto unificado en la sesión de este martes comprueban la buena convivencia. 

Por otra parte, reafirmaron el apoyo a Urribarri y su compromiso con la cruzada del gobernador hacia la Rosada. Asimismo, dicen estar conformes con sus dietas y pronostican llegar sin rupturas al final del mandato. Las declaraciones textuales. 

Cresto 

Ante la consulta sobre la existencia de rispideces internas, el senador de Concordia alegó que “como decía Perón, la única verdad es la realidad. Hoy hubo sesión, los 17 senadores aprobaron 7 u 8 leyes, 20 proyectos de declaración. El bloque esta unido. Empezó con 17 senadores y va a terminar con 17”. Aclaró que “si alguna sesión se suspendió es porque algunos senadores estamos abocados a la campaña nacional, y si no hay temas muy importantes, suspender una sesión no perjudica la gestión provincial.” 

“No hay discusión de la dieta” sentenció el concordiense de 38 años. La única discusión que reconoce es “con los funcionarios y los ministros, que cada vez que manden un proyecto que vengan a informar al bloque y a las comisiones para poder tratarlo. Por ahí algún ministro cree que por ser 17 senadores del mismo partido se lo vamos a aprobar por ser mayoría absoluta, pero de esa mayoría no hay que aprovecharse, y menos los funcionarios”. La frase final que dejó el jefe del bloque oficialista a este medio: “No hay fisuras dentro del bloque”. 

Kramer 
El legislador representante de Diamante fue más enfático que sus compañeros. “Sería una vergüenza ponerme a discutir sobre la dieta que gana un senador” proclamó, cerrando la posibilidad de discutir la cobranza de números aún mayores por parte de los parlamentarios. Sobre las supuestas divergencias, declaró: “ningún tipo de inconveniente. Somos un bloque que viene consolidado desde el inicio de la gestión del gobernador”. El legislador oriundo de Ramírez reconoció que “estamos unificando criterios para seguir en este proceso de crecimiento de la provincia” pero negó las versiones: “se habla de una posible ruptura del senado provincial y de ninguna manera es cierto”. 

Melchiori 
“Con respecto al gobernador no hay ninguna discusión, todos estamos acompañando su cruzada” aclaró de entrada el senador de Gualeguaychú. Respecto del bloque, deslizó “puede haber discusiones en metodología y forma, pero como pasa siempre. Simplemente hay cosas que hay que modificar para un lado o para el otro y se está resolviendo en conjunto, no hay diferencias”. 

Al igual que su jefe de bloque, expresó en relación a la presentación de proyectos que es necesario “solo dar un poco más de tiempo a las leyes para explicarlas, estudiarlas, fundamentarlas, para que se sepa bien, que nosotros también aprendamos a leerla y explicarla con conocimiento”. 

Acto seguido, se apresuró a aclarar el parlamentario del FpV: “el gobernador no está precisando que votemos la ley de un día para el otro. Si hay que votarla se va a votar”, pero parece solicitar que “analicemos y seamos participes de alguna modificación que creamos necesario. Ante la vorágine que se viene ser más prolijos en las decisiones de las leyes”. Remarcó finalmente Melchiori: “Hay que ser eficientes y eficaces a la vez. Conocer bien los temas para transmitirlos a los demás departamentos, y si hay errores corregirlos antes, y no modificar después la ley”

Fuente: Informe Digital 

COMENTÁ LA NOTA