Hay alerta por lluvias, tormentas y vientos fuertes en la región

Los fenómenos de mayor intensidad se darían en los departamentos Nogoyá, Paraná, Villaguay, Diamante, Victoria, Gualeguay y La Paz. Los detalles.

671

Un alerta temprano por lluvias, tormentas y vientos fuertes en la región fue emitido este viernes por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-. La advertencia incluye lluvias, tormentas y vientos fuertes para una zona del territorio provincial. Los fenómenos de mayor intensidad se darían en los departamentos Nogoyá, Paraná, Villaguay, Diamante, Victoria, Gualeguay y La Paz.

El alerta amarillo por tormentas señala que el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60mm, pudiendo ser superados de forma puntual, indica el organismo. Dichos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 80 km/h. Los vientos más intensos se esperan para centro y sur de la provincia de Buenos Aires. En el Rio de La Plata los vientos del sector norte comenzarán a intensificarse hasta 70 km/h con rafagas de hasta 80 km/h cambiando durante el sábado 19 al sector oeste y manteniendo la velocidad.

COMENTÁ LA NOTA