Harán viviendas para docentes en Colón, Ramírez y San Antonio

273

Se licitó la construcción de casas para maestros afiliados a AGMER, AMET y SADOP.Viviendas.jpg_973718260Se realizó ayer la apertura de sobres para la ejecución de nuevas unidades habitacionales para docentes en Colón, Ramírez y Aldea San Antonio, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Las viviendas se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno,por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)

Los actos licitatorios, fueron encabezados por el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto y el Presidente del organismo, Oscar Marelli, quienes estuvieron acompañados entre otros funcionarios.

Lauritto señaló: “Desde el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri estamos iniciando una nueva etapa para cumplir con el sueño de los docentes entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante para ejecutar 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura”.

El funcionario resaltó la importancia de la construcción de nuevas viviendas para docentes que se lleva adelante en diferentes localidades de la geografía entrerriana, mejorando las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Lauritto, destacó la labor del IAPV y los gremios, quienes responsablemente han llevado adelante este proceso. Asimismo indicó que tal como indicó el gobernador tomamos el tema y nos pusimos a trabajar en paritaria de viviendas y con orgullo estamos viendo los resultados.

Marelli destacó la decisión de que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

El intendente de Colón, Mariano Rebord, resaltó la gestión del gobernador Sergio Urribarri para dar respuesta a la situación de los docentes entrerrianos en el aspecto habitacional.

La secretaria general de Sadop Entre Ríos, Marta Ciarrocca, aseguró: “Es un día de inmensa alegría, comenzamos a transitar el camino de acompañar a cumplir el sueño de la vivienda propia a nuestros afiliados, donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su comunidad”.

La dirigente gremial agradeció a “las autoridades provinciales, a los intendentes de Colón y Aldea San Antonio, quienes han cumplido con su palabra a la hora de donar los terrenos para la ejecución de las viviendas y la gente del IAPV, que lleva adelante este programa de viviendas para que cada vez más docentes entrerrianos puedan tener su vivienda propia”.

Mientras, que la secretaria de Acción Social de Agmer, María Teresa Guerra, hizo hincapié en el “trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales de los docentes, para que cada vez más los trabajadores de la educación puedan acceder a una vivienda digna”.

Las licitaciones

Para construir las 26 viviendas  de Colón (Agmer, AMET y Sadop), cotizó la empresa Áridos Entre Ríos SRL. Tienen un plazo de construcción de ocho meses. Para las 20 casas de Ramírez  la propuesta  fue de Rodolfo Caminos, con un plazo de nueve meses. Para las seis de Aldea  San Antonio se presentó Sittner Construcciones, con un plazo de  seis meses.

COMENTÁ LA NOTA