Habrá dos protestas paralelas del campo contra la reforma tributaria

290

En Gualeguaychú habrá una volanteada de la Mesa de Enlace (SRA, FAA, Coninagro, CRA), sobre la ruta 14. En tanto, en la ruta 127 a la altura de El Pingo, otro sector de los federados confluirá con docentes, estatales y comerciantes.CAMPO

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos convocó a una movilización para este viernes a las 15 en la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 53, en cercanías a Gualeguaychú. El objetivo será exigir la derogación de la reforma tributaria que impulsó la CTA provincial y aprobó, con algunos cambios, la Legislatura.

La decisión fue tomada por la mesa de enlace que nuclea a las cuatro entidades rurales (FAA, SRA, Farer y Coniinagro) y tiene como fin protestar contra la denominada reforma tributaria que se dio a partir de la sanción de la ley 10.270, lo que el campo califica como “impuestazo”.

“Vamos a tratar de demostrar a los visitantes, a que provincia está ingresando, sobre todo para aquellos que le entregaron una imagen como que Entre Ríos era el paraíso, les contaremos la verdad, y buscaremos nacionalizar la acción, que realizaremos en el kilómetro 53 de la ruta 14, durante el fin de semana”, dijo el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú a Máxima Online y reprodujo Informe Digital.

Melchiori calificó la situación del sector como “muy grave” y argumentó: “lamentablemente no podemos reunirnos con nuestro gobernador ya que no nos atiende. Pensamos que luego del conflicto de la 125, esto no volvería a ocurrir, pero hoy estamos en una situación muy grave, con una carga impositiva, imposible de afrontar, generando nuevos impuestos y llevando a topes impensados, otras cargas como el impuesto inmobiliario”, indicó. “Hay un proceso de deterioro en el productor, con un endeudamiento tremendo, que ha servido solamente para sostenerse, por lo que la realidad es dramática” resaltó.

Protesta paralela de un sector de la FAA
A diferencia de la convocatoria de la Mesa de Enlace en Gualeguaychú, un sector de la FAA hace énfasis en que la reforma tributaria afecta también a los trabajadores y comerciantes a partir de las subas en ingresos brutos, además de los incrementos de los impuestos inmobiliarios urbano y rural. A partir de esa situación propiciaron una confluencia con otros sectores gremiales, dándole mayor amplitud a la protesta.

Entre las filiales de FAA que encabezarán el reclamo figuran las de Alcaraz, Viale y Hernandarias, a diferencia de lo que estableció la conducción provincial de la entidad. Además anunciaron la presencia de Agmer Paraná y CTA Paraná.

COMENTÁ LA NOTA