Guzmán se reunió con Pesce antes de recibir a los enviados del FMI

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, delinearon la estrategia para lograr que el Fondo acepte la renegociación del crédito u$s43.900 millones que recibió Mauricio Macri.

234
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para delinear la agenda de trabajo antes de recibir a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quienes buscarán un refinanciamiento del megacrédito récord de u$s43.900 millones que la Argentina recibió durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI”, afirmó Guzmán en su cuenta de Twitter.

“El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice”, agregó el funcionario.

Guzmán y Pesce se reunirán en las próximas horas con la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, y el representante del organismo en el país, Trevor Alleyne.

Los tres enviados del FMI se reunieron este viernes con Sergio Massa en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados. Ámbito reveló que la charla se extendió durante casi dos horas.“Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”, se comprometió Massa ante los funcionarios del FMI, preocupados por los términos del nuevo acuerdo que quiere negociar la Argentina y ávidos por conocer la relación entre el oficialismo y la oposición en el Congreso.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados abogó para que el organismo entienda la actual situación de la Argentina, y la vocación de pago que tiene el Gobierno, aunque en tono de reproche les dijo que “no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”.

(Fuente: ambito.com)

COMENTÁ LA NOTA