En General Ramírez, el intendente Gustavo Vergara junto al resto de los funcionarios que integran el gabinete municipal decidieron donar el 15% de sus sueldos para palear la situación sanitaria y económica generada por el coronavirus COVID-19.

Edificio de la Municipalidad de General Ramírez.

A través del Decreto N° 74/20 del presidente municipal, se dispuso la creación de un fondo especial destinado al fortalecimiento de la ayuda social. El mismo estará compuesto por el aporte salarial del 15% del intendente, viceintendente y demás funcionarios del Poder Ejecutivo ramirense.

En la ciudad se creó el Comité para la Organización de la Emergencia Sanitaria -COES-.

“Este fondo será administrado por la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud, con el objetivo de atender las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad social y económica a raíz del Aislamiento Social Obligatorio“, detallan desde el municipio.

La medida se suma al ya anunciado aumento de las partidas dirigidas a medicamentos y al vale alimentario municipal. Además va en consonancia con decisiones similares adoptadas por otros municipios, como el de Crespo y el propio gobernador Gustavo Bordet, quien adelantó que pondría topes salariales para sus funcionarios para palear la crisis que genera la cuarentena. (IN)

NOTAS RELACIONADAS: 

Videos: la campaña conjunta de concientización por el COVID-19 en General Ramírez

General Ramírez: no hay casos sospechosos de coronavirus

COMENTÁ LA NOTA