Compartilo:

El intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara (Alianza Ramirense – Juntos por el Cambio), visitó a su par de la localidad de Aranguren, Luis Siebenlist (Creer Entre Ríos).

Según pudo conocer IN, el mandatario ramirense junto a parte de su gabinete, entre ellos la vice intendenta Flavia Pamberger, fue recibido en el municipio el jueves por la mañana, donde abordaron «diversas temáticas inherentes a ambas localidades y con el objetivo de aunar criterios y formas de trabajo mancomunada».

Los principales temas de la reunión 

Entre los temas que abordaron se destacan la renovación del convenio de colaboración recíproca para la recuperación, reutilización y valoración de los materiales reciclables. En el marco de este convenio, el municipio ramirense recibe semanalmente los materiales reciclables provenientes del programa de separación de residuos en la vecina localidad, que luego son procesados por la Cooperativa de Recicladores. A través del mismo, en los próximos días la Municipalidad de Aranguren cederá horas de trabajo de su máquina topadora para la realización de tareas de mantenimiento en el predio del ex-basural.

También acordaron acciones conjuntas en materia de Seguridad Vial, donde se propuso comenzar a trabajar en una agenda común que incluya capacitaciones y acciones conjuntas entre ambos municipios, tales como unificar criterios en la extensión de licencias de conducir.

Respecto del camino que une General Ramírez con Aranguren, ambos municipios se comprometieron fuertemente para llevar adelante la limpieza de banquinas y avanzar en el contacto con Vialidad Provincial para el mantenimiento de la cinta asfáltica

Finalmente se trataron temáticas vinculadas al NIDO y su propuesta hacia las comunidades, capacitaciones a trabajadores municipales, Concejo Juvenil, vinculación con las Universidades, entre otras cuestiones.

Una preocupación de Gustavo Vergara

Una de las preocupaciones de Vergara son los consumos problemáticos, especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Para lo cual necesita del apoyo de los mandatarios vecinos, especialmente en los controles.

Recordemos que durante las fiestas de fin de año, el propio intendente de Ramírez y otros funcionarios se hicieron presentes durante los controles de alcoholemia para brindar su apoyo a los inspectores.

Además, Aranguren estuvo en manos del Vecinalismo durante varios años, con cuya gestión venían llevando adelante algunas acciones conjuntas, por lo que el encuentro sirvió para hablar de la continuidad de los proyectos comunes.

Desde el Ejecutivo de la Capital Provincial de la Juventud se adelantó que este fue el primero de una serie de encuentros que apuntan a estrechar los lazos con ciudades vecinas y retomar los vínculos institucionales en el comienzo de la nueva gestión.

En ese sentido, a fines de 2019 la propia secretaria de Obras y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, arquitecta María Laura Ceballos, visitó al presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Lucas Eichmann. Es este caso para aunar criterios respecto al mantenimiento de los caminos. (IN)

DEL ARCHIVO DE IN: 

Ramírez y Aranguren realizaron un control de alcoholemia en conjunto

 

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA