Gustavo Vergara pidió a la fiscalía que “se apliquen todas las medidas disponibles”

Es ante el aumento de hechos delictivos en General Ramírez. El intendente, junto a otros funcionarios, mantuvo una reunión con autoridades judiciales de Diamante y les entregó un petitorio firmado por vecinos.

397

En General Ramírez crece la preocupación e indignación de los vecinos ante el aumento de hechos de inseguridad o disturbios en la vía pública a los que la ciudadanía no estaba acostumbrada. La mayoría de estos ilícitos son cometidos por personas reincidentes, que pese al accionar policial y la detención, son liberadas a las pocas horas.

Ante esta situación -y tal como adelantó IN– el intendente Gustavo Vergara, en compañía de la viceintendenta, Flavia Pamberger y el secretario de Gobierno, Pablo Omarini mantuvieron una reunión en la Fiscalía de Diamante.

En el encuentro, según supo este sitio, entregaron el pedido firmado por los vecinos a los fiscales Gilberto Robledo, Germán Palomeque y Sofía Patat. “También conversamos sobre el estado de las causas judiciales en trámite, manifestamos nuestra preocupación frente a las situaciones de inseguridad sucedidas en el último tiempo en la ciudad y solicitamos a la fiscalía que -en el marco de la ley- se apliquen todas las medidas disponibles“, indicaron las autoridades ramirenses.

“Confiamos en la justicia como institución para la solución de estas problemáticas complejas, que requieren un abordaje integral de diferentes esferas del Estado”, remarcaron.

En el mismo sentido adelantaron que en los próximos días se reunirán con el juez de Garantías de Diamante, Dr. Jorge Barbagelatta para hacerle llegar la preocupación y el pedido de mayor seguridad. (IN)

DEL ARCHIVO DE IN:

General Ramírez: prisión preventiva para tres personas acusadas de cometer reiterados delitos

General Ramírez: pese al accionar policial, conocidos delincuentes siguen provocando desmanes

General Ramírez: nuevamente detuvieron al hombre de Viale, borracho y con un cuchillo

COMENTÁ LA NOTA