Compartilo:

El ruralista y el referente de Nuevo Espacio estuvieron en la marcha contra la instalación de la nueva pastera. En el comunicado enviado, no se menciona la presencia del ex gobernador entrerriano ni de su esposa Cremer. Qué dijeron.

gualeguaychu

El candidato a senador nacional Alfredo De Angeli y el segundo postulante a diputado Luis Leissa, estuvieron en Gualeguaychú participando de la caravana en protesta de la posible instalación de una tercera pastera, en las orillas del río Negro, afluente del río Uruguay. Desde el sector de prensa del ruralista, no se menciona la presencia de Jorge Busti y ni de Cristina Cremer en la movilización.

En ese marco, De Angeli hizo referencia a la postura del gobierno nacional: “una vez más, le estamos pidiendo que tome una definición firme y activa frente a la posibilidad de la construcción de una nueva pastera. A su vez, seguimos reclamando que se realicen los seguimientos y se implementen las medidas necesarias para terminar con la contaminación de Botnia-UPM”.
botnia 2

Por su parte, el abogado de la Asamblea en momentos del conflicto y candidato a diputado nacional, Luis Leissa, señaló que “el objetivo de la convocatoria es ratificar el rechazo a la posibilidad de una tercera pastera, que muestra la voluntad política por parte de Uruguay y preocupa al pueblo de Gualeguaychú”.

Sobre esta línea, Leissa explicó que “Botnia – UPM ya fue declarada ilegal y contaminante por la Corte Internacional de Justicia de La Haya y hoy la aduana ha verificado que está exportando un millón cien mil de toneladas más por encima de lo acordado por Argentina y Uruguay”.

Ambos candidatos de Unión por Entre Ríos coincidieron en que “la lucha no está terminada”.

Fuente: Informe Digital.

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA