Gualeguaychú se vuelve a movilizar por la ex pastera Botnia

315

En protesta por la iniciativa de instalar una nueva pastera. La concentración se realizará este domingo en el emblemático Sitio Histórico Arroyo Verde. Se analizó la posibilidad de volver a cortar la ruta por tiempo indeterminado.gualeguychu

Sin el servicio de justicia, excepto para criminalizar a los vecinos por su protesta; sin informes por los monitoreos desde agosto de 2010, con la convicción de que ya la pastera llegó al tope de su producción anual y aún quedan cuatro meses de este año, sumado a la amenaza de la instalación de otra fábrica de celulosa, los ánimos en Gualeguaychú volvieron a caldearse.

Al respecto, según publicó diario El Argentino de Gualeguaychú y reproduce Informe Digital, este domingo se expresará a través de una caravana desde el emblemático Sitio Histórico Arroyo Verde hacia la zona del óvalo en la cabecera del puente internacionabotnia 2l “General San Martín”, para terminar en la zona de los Obeliscos con la lectura de una proclama.

Otras mociones que se aprobaron casi por unanimidad, fue enviar varias notas solicitando audiencia. En ese contexto, se remitirá una nota al intendente Juan José Bahillo y al gobernador Sergio Urribarri para que coordinen una reunión con el canciller Héctor Timerman en Gualeguaychú, tal como una vez ocurrió cuando era canciller Jorge Taiana.
botnia

Volver a la ruta
La Asamblea Ciudadana volvió anoche a hablar de corte de ruta en repudio a todo lo que está pasando. Si bien por el momento se decidió esperar las gestiones de las autoridades provinciales para lograr la audiencia ante el canciller, la medida está lejos de haberse olvidado. “Son ellos con su pasividad y el gobierno uruguayo con su provocación, quienes nos están empujando de nuevo a la ruta”, advirtieron.

COMENTÁ LA NOTA