Gremios, ambientalistas y productores protestarán en el marco de la Cumbre

252
Este martes a las 18.00, se movilizarán a la Casa de Gobierno la CTA opositora, AGMER Paraná y las asambleas ambientales de seis ciudades entrerrianas. Los ecologistas tienen preparado un documento para entregar a presidentes. También el campo anunció una protesta.

marcha-docente
(Imagen ilustrativa)
La ciudad de Paraná no sólo será escenario de la Cumbre de Presidentes esta semana, sino también de la protesta de gremios y ambientalistas de la provincia. Este martes a las 18.00, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y ecologistas se movilizarán en la capital entrerriana hacia la Casa de Gobierno.
Desde el gremio docente, la secretaria general Alejandra Gervasoni, indicó que en la jornada expresarán “los reclamos del pueblo trabajador, de los ambientalistas, de los estudiantes, que el relato oficial oculta”.

Por otro lado, los ambientalistas de Entre Ríos intentarán entregarles a los presidentes un documento en defensa del medio ambiente. A Paraná llegarán las asambleas ambientales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Chajarí.

La asamblea ambiental de Gualeguaychú acaparará la atención ya que la semana pasada, definió marchar contra Botnia y Tabaré Vázquez que vuelve a la presidencia de Uruguay y quien fuera presidente cuando estalló el conflicto binacional con la instalación de la pastera.

El asambleísta de Gualeguaychú, Juan Veronesi dijo en declaraciones a Maxima Online que la movilización será “en repudio a las políticas de Estado que destruyen el medio ambiente” y adelantó que en el documento, “se hará hincapié en varios puntos concretos: contra el fracking, contra el uso de agrotóxicos, en defensa del agua y contra las papeleras, porque queremos una América Latina limpia”.

Dijo también que “nos manifestaremos contra las empresas multinacionales que hacen acuerdo con los gobiernos y saquean los recursos naturales y dejan marginación y contaminación”.

El campo también protestará
También el campo anunció protestar durante la Cumbre de presidentes, aunque no está confirmado si se plegará a las marchas de ambientalistas y gremios. El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, Alfredo Bel, dijo la semana pasada que buscarán encontrar eco en medios nacionales e internacionales. Exigirán respuestas por parte del gobierno provincial a sus reclamos. (InformeDigital)

COMENTÁ LA NOTA