Grabois: “Etchevehere aplastó a campesinos, chacareros y pequeños productores”

El dirigente social habló en la manifestación a favor del Proyecto Artigas en la puerta del predio de la Sociedad Rural de Palermo.

233

En el marco de la disputa por el campo en Entre Ríos, Juan Grabois condujo el lunes una manifestación a favor del Proyecto Artigas en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

“Etchevehere aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores”, expresó Grabois durante la protesta, y definió al exministro de Agricultura como “mafioso” “corrupto” y “usurpador profesional”.

El dirigente social convocó al encuentro para respaldar al Proyecto Artigas que lleva adelante con Dolores Etchevehere, que apunta a que “la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado”.

Por su parte, Diana Sánchez, del movimiento popular Darío Santillán aseguró que es “mentira” que los movimientos “usurparon la tierra y entraron violentamente” al terreno y agregó que “quienes encadenaron y acorralaron a los compañeros fueron ellos”, en relación a los productores y a la familia.

En declaraciones televisivas, Sánchez dijo que La Rural es “un lugar que también representa la usurpación de los oligarcas del campo hace 30 años”.

COMENTÁ LA NOTA