Compartilo:

Durante las fiestas de fin de año, desde la Municipalidad de General Ramírez realizaron controles de alcoholemia a la salida de los eventos y puntos estratégicos para que «la diversión sea plena y con menos riesgos», aseguraron.

En ese marco, desde el Área de Seguridad Vial, destacaron que «gracias a ello y a las acciones de educación vial, logramos reducir sensiblemente el porcentaje de conductores alcoholizados«.

Los números que dejaron los controles

Entre Navidad y Año Nuevo efectuaron 202 controles de alcoholemia, solo el 7% de los casos fue positivo.  Esto es un porcentaje sensiblemente menor al 65% registrado hace cuatro años, cuando comenzaron con los operativos nocturnos.

Alcoholemia cero

Según expresó el propio intendente Gustavo Vergara a IN, el objetivo de la gestión que encabeza es llegar a niveles de alcoholemia cero en los conductores.

Tal es así que durante la madrugada del 25 de diciembre funcionarios municipales acompañaron los controles y el 1° de enero el propio presidente municipal se hizo presente. Al respecto explicó que «el objetivo de estar ahí es respaldar el trabajo de los inspectores, que son trabajadores como cualquiera y no está bueno que algunos los insulten«.

Pese al descontento de algunos, pero el apoyo de una buena parte de la población, según Vergara, la determinación es firme y los controles continuarán. (IN)

Compartilo:

COMENTÁ LA NOTA