General Ramírez: trabajan con diferentes sectores para afrontar la “nueva normalidad”

Desde el municipio encabezaron reuniones con representantes de entidades religiosas, educativas y con jóvenes. A ello se suma la ayuda económica a sectores afectados por las medidas tomadas debido a la pandemia.

280

Con la proximidad de las fiestas de fin de año, crece la preocupación en diferentes lugares por las actividades económicas, recreativas, religiosas o de óseo que aún no se pueden desarrollar en el marco de la “nueva normalidad”.

En ese sentido, en las últimas semanas desde la Municipalidad de General Ramírez continuaron con una ronda de reuniones con diversos sectores para acordar los pasos a seguir de cara al último tramo del año y la temporada estival.

Preocupación por los jóvenes

Uno de los encuentros tuvo como protagonistas a los jóvenes de la ciudad, que es la Capital Provincial de la Juventud, cuya fiesta se celebra en el mes de noviembre pero este año no se pudo realizar.

Las autoridades los escucharon y según expresaron se llevaron ideas, inquietudes y planteos, que “fueron presentados seria y responsablemente por los chicos”.

Desde el municipio les propusieron “analizar la temática del ocio, buscando visibilizar una problemática que nos toca atravesar en el marco de la pandemia y encontrar alternativas que nos permitan convivir en forma segura y responsable”.

“Tenemos que caminar hacia un protocolo de bioseguridad para un ocio responsable y seguro. Apuntando a realizar las actividades al aire libre, con distanciamiento social, en determinados lugares y horarios”, indicaron por parte del Ejecutivo.

También trabajan en un protocolo para elevar al Gobierno Provincial para anticiparse a la temporada de verano y poder encontrar un marco regulador que permita llevar esta situación de la mejor manera.

Reunión con directivos de escuelas 

Otro de los espacios tuvo como protagonistas a los directivos de todos los niveles educativos de la ciudad, que junto a las autoridades locales expusieron una extensa agenda de temas.

El encuentro funcionó como un espacio de escucha, donde cada uno hizo una evaluación de su situación y presentó las problemáticas que atraviesan, la cual es diversa en función de los contextos de cada institución.

Dialogamos sobre la posibilidad de un retorno paulatino a la presencialidad en las aulas, teniendo presente las dificultades que atraviesa hoy el sistema educativo, y también las complejidades externas, como por ejemplo, la posibilidad de transporte de los docentes”, explicaron desde la Municipalidad.

También reconocieron que recibieron varios pedidos sobre habilitaciones para realizar colaciones y recepciones, sabiendo que para poder hacerlo se requiere la habilitación del Consejo General de Educación y aún no había novedades al respecto. En este sentido, “les recordamos que hace unos días presentamos un protocolo a la provincia que apunta a regular eventos sociales de este tipo”, informaron.  -(N. de la R.: Al momento de la reunión todavía no se había dado a conocer la habilitación por parte de la Provincia para llevar a cabo este tipo de actos). 

Desde el municipio “planteamos al Gobierno Provincial la necesidad de ir retomando algunas actividades, conociendo que esto no tendrá efectos pedagógicos inmediatos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero si que es sumamente importante tratar de empezar a tener primeras experiencias, para llegar con más certidumbre y mejor preparados al próximo año”, expresaron.

También hubo un encuentro con representantes de todas las iglesias para habilitar mayor participación en la celebraciones religiosas.

Del mismo modo, tal como informó IN, además de beneficios impositivos al inicio de la pandemia, recientemente se entregó un monto económico a los sectores más afectados por la crisis. El dinero provino de un porcentaje de la donación del sueldo de los funcionarios municipales. (IN)

COMENTÁ LA NOTA