General Ramírez superó los 200 casos de coronavirus

Son 206 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en esa ciudad del departamento Diamante. Los casos activos en este momento son 74. Aclaraciones desde el COES.

406

Según los datos proporcionados por el sistema de Salud a través del Hospital, Nuestra Señora de Luján, en General Ramírez se han sumado nueve casos de Covid-19 desde el anterior informe y seis pacientes recibieron el alta.

En este momento la ciudad tiene con 74 activos, mientras que desde el inicio de la pandemia se registraron 206 casos de coronavirus.

Actualmente, 220 personas deben cumplir la cuarentena por considerarse contactos estrechos de pacientes confirmados anteriormente.

Aclaraciones 

* Según informaron las autoridades, en el informe del día lunes se comunicó erroneamente la cantidad de casos totales, en el mismo no coincidía la sumatoria (activos + recuperados + fallecidos) de 197.

* Además, desde el COES local se decidió dejar de comunicar la cantidad de casos descartados, ya que la información deja de ser representativa a causa de dos situaciones. Por un lado, el incremento de los testeos realizados en laboratorios privados, y de los cuales solo se informan los resultados positivos. En segundo lugar, se efectúan menos hisopados ya que se considera caso positivo a quienes sean contacto estrecho y presenten al menos dos sintomas compatibles con el covid-19 en forma sostenida.

COMENTÁ LA NOTA